Innovar y dar vuelta a la página

Javier Alarcón
en CANCHA


A la Liguilla del torneo mexicano no le hace falta ninguna especie de estímulo; al campeonato regular sí.

Algo ocurre pero nadie especula, se vuelve importante aprovechar cada instante disponible y el gol de visitante como criterio para desempatar, espabila a todos lo que durante el Torneo Regular hacen fiesta con un empate fuera de casa.

Hacen falta incentivos para desactivar las

estrategias ultra conservadoras de muchos entrenadores que saben que con un par de partidos perdidos en línea, su chamba corre riesgo. ¿Qué tal una cosecha de cuatro puntos para el ganador de visita? Está bien que la Liguilla nos arroje estas dosis de emoción e intensidad, pero la distancia entre esta fase y la de clasificación, es muchísima.

Pero además, sólo por curiosidad deberían explorar este tipo de alternativas. Si se demuestra que no mejoró nada, pues regresas a lo anterior. La realidad es que a los dirigentes les hace falta innovar, intentar, explorar. No es que las entradas sean malas, es que podrían ser espectaculares si lo que se ofrece se parece en algo a lo que vemos en la Liguilla.

Todos menos Cruz Azul se enteraron dónde estaban. La Máquina volvió a ser ese paciente de siempre: deprimida, olvidadiza y débil. América no puede confiarse ni un instante de los Tigres. Desde mi punto de vista, Querétaro todavía tiene menos posibilidades que Cruz Azul. León debería liquidar en casa al gallardo equipo michoacano.

Mientras tanto, Carlos Vela, sabido por todos, se despachó con cuatro goles. ¿Y si sigue así? Los aficionados tuiteros son implacables: el 99 por ciento no estaría dispuesto a readmitirlo en Selección si de ellos dependiera la decisión. Yo creo que es una exageración tratarlo como traidor a la patria.

Que explique mediante sus agentes con toda claridad y humildad sus pretensiones a partir de este momento y a darle vuelta a la página. Me parece inútil y desgastante estar "cantándole" lo anterior. Eso creo. ¿Usted?

 
@fj_glez_cancha
jalarcon@reforma.com