San Cadilla
en CANCHA


Casi como 'Tuca'
 
 
Miguel puede perder todos los 11 partidos que le restan al Ameee, quedarse con 9 puntos, y su chamba la tiene asegurada.

Esa frase la conocemos mucho en el caso del señor Ricardo Ferretti de Oliveira. No que él la diga, sino que se sabe perfectamente en Monterrey que primero se pueden ir todos, incluso M. André-Pierre Cristian Gignac, y después el

"Tuca".

Bueno, pues hay otro así, y se llama Miguel Ernesto Herrera Aguirre.

"Éste es el club grande de México y no nos permitimos perder partidos seguidos, mucho menos no clasificar. Ya el título depende de circunstancias.

"Pero con el 'Piojo' no se mueve (así me escribió por Whats. Imagino que quiso decir que no se va). Es más, puede perder los que restan y él sigue", me comentó ayer un Judas Águila que era muy allegado a Yon de Luisa, cuando éste era el bueno en el América, no hace muchos meses.

Y no es que se esté hablando de eso en el Nido. Para nada. Lo que me quiso decir es que tal vez después de Ferretti, el DT en México más seguro en su plantel es el hijo de la señora Aguirre.

Yo le agregaría a un tercero, abajo de ellos dos: Diego Martín Alonso López, y no porque tenga dominado al grupo y encantada a la afición Rayada, sino porque es la apuesta máxima del presidente Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez.

PD: Miguel, (casi) tan firme en el Ameee como el "Tuca" en Tigres
 
 
Pierden millones
 
 
Los que andan bastante, pero bastante nerviosos, y no precisamente por su equipo, son los directivos de Pachuca.

Resulta que después de andar de capa caída en los últimos torneos, además de las ventas de jugadores importantes que gestionaron en México y Europa, mi compadre "Chucho" Pachuco no tuvo de otra más que sacar la cartera y poner harta lana en futbolistas "de a deveras" para recomponer el cochinero que quedó después de casi desmantelar al equipo.

Bueno, pues mi Judas Tuzo me contó que nadie se preocupó mucho por el dinero que estaban invirtiendo, ya que pensaron que no sólo lo recuperarían, sino que además hasta les iba a sobrar... ¿Cómo?, con una posible venta del señor Héctor Miguel Herrera López en el futbol europeo.

Resulta que Pachuca todavía es dueño del 30 por ciento de los derechos federativos del "Zorrillo". Eso quiere decir que si el Porto vendía a Herrera, Pachuca se iba a clavar una buena lana sin mover un dedo.

Y digo "vendía" porque a Héctor "El mil Por Ciento Guapo" Herrera le quedan unos tres meses de contrato con los Dragones.

Bueno, ni les cuento la cara que hicieron mis amigos tuzos cuando se enteraron que es muy probable que Herrera salga de Portugal libre... ¡y a coste de CERO!

Claro que a los hidalguenses les va a tocar una pequeña compensación si Héctor se mueve a otro club, pero no los millones que esperaban.

Ante esta situación, mi Judas me dijo que más de uno comenzó a hacer labor de convencimiento para ver si en una de esas Herrera doblaba las manos y renovaba su contrato, pero creo que no está funcionando muy bien porque el jugador está encaminado al futbol francés.

Contaban con esos millones, pero todo indica que no será así.

PD: A ver si el "Chucky" resulta mejor hijo.

 
 
¿Y a Pumas?

 
¡Aaah, caray! De pronto, y como buen México que somos, se culpó y sancionó a alguien que el castigo -atacado de la risa- se lo pasará por la pista de tartán de CU.

La Liga MX se quedó muy tranquila con el rosario de explicaciones que le dio el Club Universidad sobre el "pseudo fotógrafo" que el domingo pasado se dedicó a agredir verbalmente a los jugadores del América y al técnico Miguel Ernesto Herrera Aguirre.

Pumas sólo dio un escueto comunicado donde afirman que Juan Carlos Castro se ostentó como integrante de una agencia internacional. Con eso se curaron en salud.

Mal de parte de los universitarios al no haber señalado y denunciado abiertamente quién les vio la cara, porque por la tarde corrió el rumor que el personaje en cuestión se había identificado como personal de la agencia Reuters y de inmediato salió la gente de este medio a negarlo y a pedir claridad.

¿Que lo castigaron con un año de sanción para que no se vuelva a parar en el Olímpico Universitario?, pues sí, pero al señor Castro, que es gerente de ventas y labora para una empresa de telefonía móvil, eso ni le afecta.

¿Por qué?, pues porque no trabaja para algún medio de comunicación. De seguro está en su casa risa y risa, enseñándole a todos sus amigos las fotos que tomó para su egoteca personal y el video en el que provocó la ira del timonel azulcrema, que ya ven que casi no se prende.

¿Y Pumas?

Hablé con un Judas de la FMF. No el habitual de la Liga MX, pero también de vez en cuando le echo una llamada a éste.

"¡Qué quieres que te diga...!", me dijo, para luego explicarme:
 
"Aquí es 'lo que menos nos perjudiquemos los del gremio'".

PD: ¿Cómo era aquello?, ah, sí: "¡Viva México, cabrones!".

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma