Berrinchitos
Nada bien cayó en el seno del Cruz Azul el berrinche de Achille Emana, el sábado en Toluca.
El camerunés no regresó a la banca para el complemento, luego que lo sustituyeron por Mauro Formica, actitud que no gustó en La Máquina y más tras lidiar con berrinches como el de Teo Gutiérrez, quien los dejó plantados para el inicio del torneo.
Si bien después
de la dolorosa caída 3-0, muchos trataron de guardar la compostura por lo que hizo Emana, era evidente la molestia, y se notó en Christian Giménez al ser cuestionado al respecto y en la directiva misma, más incluso de lo que Agustín Manzo dejó ver.
Además, Emana optó por irse al final con Joao Rojas y Mariano Pavone en el coche del argentino para evitarse el viaje en autobús, pero sobre todo una posible conversación incómoda.
En fin, habrá que ver qué medida toma La Máquina, quizá ya pensando en el siguiente torneo, pues parece que para el conjunto celeste el Apertura ya terminó.
Le echan un ojo
Charles Aránguiz está muy cerca del Santos Laguna. El volante chileno ha maravillado a los visores albiverdes al grado que el presidente del club, Alejandro Irarragorri, está en espera de tener una plática con él para conocer bien a bien sus pretensiones.
Al jugador le seduce la idea de jugar la Libertadores 2014 con la Universidad de Chile, pero acá confían en que podrán convencerlo para que se integre a finales de diciembre.
La dirigencia está dispuesta a negociar con la "U" y con el Udinese de Italia, que se dividen la propiedad de su pase, pero la cuestión económica pasará a segundo plano, pues el discurso de Irarragorri debe ser muuuy bueno porque el mediocampista planea dar el salto al futbol de Europa después del Mundial 2014.
Borrón a medias
Nada más se confirmó su salida de Pumas, Luis García y Robin Ramírez se apresuraron a borrar los rastros de su paso por el club... bueno a medias.
En Twitter, Lucho decidió cambiar la foto del fondo de su perfil, la cual antes lo mostraba con el uniforme auriazul y ahora se ve el promocional de su nueva página web, peeero no cambió la imagen central, en la que aún está ataviado con ropas felinas.
El caso de Robin es parecido, pues removió tooodas las fotos que lo vinculaban con los universitarios, pero en su bio todavía se presume como elemento de Pumas.
san.cadilla@reforma.com
en twitter: @sancadilla