San Cadilla
en CANCHA


Un Diablo enojado
 
Esta semana ha sido de información de los Diablos. Y no es para menos. Les he contado que el DT estuvo cerca de ser removido de su cargo, pero ahora vamos a algo más.

El propio señor Rolando Hernán Cristante Mandarino pidió recientemente hablar en conferencia y reconoció que "está en terapia".

"Oye mi Sanca, pero dijo que no tiene ultimátum", me dirán

los que buscan resquicios a lo que yo les he contado.

Pues no, en la columna de ayer nadie escribió que tuviera un ultimátum, pero el dueño y la directiva platicaron sobre su continuidad el domingo.

Pero eso no fue lo único que pasó ese día, ¡no! Mi Judas Luzbélico me contó que fue un domingo bastante caótico, y ahí les va.

(Todo lo que suceda alrededor del Ángel Caído es caótico. Y si no creen, tomemos nuestras Biblias en el Libro de... aaah, no, si no estamos en el templo de Dios).

Resulta que en el vestidor Escarlata no todo es miel sobre hojuelas, y hay un jugador que no está nada contento.

Mi Judas Belcebú me contó que ese día, antes del partido, el refuerzo Federico Mancuello se acercó a Cristante para preguntarle si iba a jugar.

El mediocampista, quien dejó al Cruzeiro brasileño para venir como refuerzo a este Clausura 2019, apenas ha jugado 24 minutos en un partido, tras llegar 2 días antes de la Jornada 3.

"No recuerdo exactamente las palabras, y me vería mal apuntando. Darían conmigo. Lo que sí te digo es que Cristante le respondió que no, que todavía no lo veía listo y que mientras estuviera así de mal el equipo, difícilmente tendría minutos".

Sí, me van a decir que hace dos días el propio timonel comentó que a Mancuello lo lleva de a poco y busca que agarre su mejor ritmo, pero obviamente la respuesta que recibió el futbolista de 29 años lo dejó bastante molesto, por no decir, que... enojado.

Por eso, Federico estuvo en la banca, hizo ejercicios de calentamiento durante el partido entre Toluca y Cruz Azul, pero a sabiendas de que no iba a jugar.

Y eso lo vi, Mancuello fue el último en irse a sentar luego que Cristante hizo su última modificación del duelo, porque se muere de ganas de jugar, y más como refuerzo.

Lo peor es que el domingo fue el primer partido que la esposa del jugador, Flor Gaudiano, y su hija de casi 3 meses, estuvieron en el Nemesio Diez.

Pero entre los pobres resultados y la soga al cuello de la directiva Escarlata, Cristante ya debe lidiar con algunos líos que bien podrían romper el vestidor.

Ahora sí que, como dicen por a'i, el demonio anda suelto en el vestidor Toluqueño.

 
 
Ahora resulta
 
Se nos fue la semana y la sanción a Cruz Azul por no llegar 8 horas antes a Toluca para enfrentar a los Diablos Rojos nomás no llegó.

Pero no crean que fue porque la Liga no se enteró de que los Celestes se quedaron en Santa Fe para viajar el domingo por la mañana y llegar apenas 2 horas antes al Nemesio Diez. No, no fue por eso.

Me contaron que la Liga MX no tiene ningún problema si los clubes se quedan en Santa Fe... ¡que porque Santa Fe es considerada zona conurbada de Toluca!

Así, como lo leen: la Liga MX considera que Santa Fe es zona conurbada, pese a que está a 47 kilómetros de la Capital mexiquense.

Por eso La Máquina no tuvo empacho en quedarse en ese lugar, pues la Liga MX sólo les diría algo si se quedan en otro lugar que no sea Santa Fe, aunque insisto, es parte de la Ciudad de México y no zona conurbada de Toluca.

Así que supongo que Toluca cuando venga a jugar a la CDMX bien puede quedarse en Lerma o algún municipio vecino a la Capital mexiquense y no será multado.

Una vez más el Reglamento de Competencia y el Reglamento de Sanciones 2018-19 se lo pasan por... ahí.

 
 
La iniciativa
 
Ayer vi una nota en cancha.com que decía:
 
"El presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Ernesto Vargas Contreras, propuso una iniciativa de reforma al Código Penal Federal para sancionar con una pena de 5 a 10 años de prisión y de mil a tres mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, entre 84 mil 490 y 253 mil 470 pesos de multa a quien incurra en conductas que propicien fraude deportivo".

Iba a poner algo, pero mejor pa' qué le movemos.

PD: ¿Es válido ir así a chambear?

 
 
O gana...

Ya se prepara una nueva guillotina...

Me cuenta mi Juditas Ate que quien está en la cuerda floja es el señor Roberto Hernández, DT del Morelia.

Me dice que al timonel se le acabó el discurso, que la fórmula se agotó, así como las opciones que tiene para hacer reaccionar al equipo. Es más, si no gana hoy, peligro y le gana a Rafa Puente Jr. en la carrera por ser el siguiente despedido en la Liga MX.

La raza en Morelia le ha perdido la fé al equipo que, aunque no peligra para descender como hace dos años, sí se ha alejado del estadio.

Tan mal están las cosas que la directiva, en un intento por hacer que regresen los aficionados, puso una promoción de cuatro boletos por 249 pesos.

Ése es el escenario en el que Rayados va a visitar al Morelia: un equipo sin calidad, urgido y con un DT muy cerca de ser despedido.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma