Antes de comentar las primeras designaciones de la Liguilla es menester aclarar que en las designaciones no existe nadie más que la Comisión de Árbitros, no obstante que Decio de María mencionó que Enrique Bonilla era parte de "un esquema arbitral", y como tal, había ingerencia de la Liga; sin embargo, no existe esto último pues los designadores lo manifiestan en alto grado. Por lo que de ahora
en adelante, el acierto o error en ese rubro será exclusivo de la Comisión.
Toluca-Cruz Azul
Mandan a Fernando Guerrero esperando no se le olviden las reglas porque en esta Fase son trascendentales los errores.
Monarcas-León
Luego ponen para un partido de alto grado de dificultad a un silbante que no ha tenido un buen torneo, independientemente que será un juego rápido para Jorge Antonio Pérez, y la velocidad en este silbante no es algo que pueda presumir.
Tigres-América
Designan a Jorge Isaac Rojas. La Sultana siempre tiene su grado de dificultad.
Querétaro-Santos
Espero que Ricardo Arellano siga con ese buen nivel que lo ha llevado a tener uno de su mejores torneos en cuanto a número de designaciones, inclusive ligó los seis últimos en forma consecutiva (pero cuidado con el balón a tierra).
También es sorpresiva y rara la designación como cuarto oficial del novato César Arturo Ramos, pues se supone que los designadores estarían guardándolo para los juegos de regreso ya que es uno de los dos líderes respecto al número de juegos (14) que tuvieron en la Fase clasificatoria. Además hizo un buen torneo y va a ser internacional el próximo año.
@BoniNunez