La tóxica relación camotera

Carlos 'Warrior' Guerrero
en CANCHA


Gabriela Rougier, Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, escritora y terapeuta de parejas, establece que los seres humanos en sus relaciones necesitan una figura de apego que genere afecto y seguridad.

Esa figura para el Puebla es José Luis Sánchez Solá. Ambos han entrado en una enfermiza inercia de ruptura y reconciliación. Su relación parece más tóxica que

amorosa.

Son dignos de un análisis serio y profundo. ¿Qué ve el Puebla en el "Chelís" para que tome las riendas por cuarta ocasión? ¿En qué se basa Puebla para volver a confiar en él como "su pareja"?

Si el historial de la relación es lo que dictaminó el traerlo de nueva cuenta por aquello del ascenso y una semifinal, ¿por qué no consideraron también que el "Chelís" ligó 10 partidos sin ganar en su última etapa?

En este idilio con tintes de amor apache, queda claro que La Franja enamorada sólo ve lo bueno de su envalentonado, extrovertido y franco director técnico sin reflexionar sobre las razones que la han llevado a tres separaciones.

Investigaciones sobre Psicología en la Universidad de Missouri señalan que las buenas relaciones son fundamentales para la salud y el bienestar mental y que aquellas basadas en eventos angustiosos (a lo que Puebla está cercano siempre) tienden a generar un efecto opuesto: una ruptura de impacto negativo.

En el mismo estudio, se establece que el 60 por ciento de los adultos han estado involucrados en este tipo de relaciones en algún momento de sus vidas y que terminaron padeciendo síntomas de angustia y depresión.

Queda claro que el Puebla inclinaría la balanza en dicha estadística y que sus desenfrenadas reconciliaciones con Sánchez Solá son más fuertes que el propio convencimiento de que la relación tarde o temprano volverá a fracasar.

La nueva oportunidad les dará un par de meses de felicidad, pero nada más. Tres o cuatro partidos de mejoría. Máscaras de perros, lágrimas, gritos y tan tan.

Y cuidado, las separaciones y los reinicios constantes luego de apasionados reencuentros son conductas que enferman a los individuos, sentencia Rosalía Álvarez, coordinadora del Departamento de Pareja y Asociación Psicoanalítica Argentina.

Señores, aferrado al pasado, con el estéril argumento de que ahora sí "le echarán ganas" y que "Chelís" los hará reaccionar, Puebla con su baja autoestima y excesiva dependencia emocional vuelve a apostar por la fórmula de siempre. Allá ellos.

Si vuelven a romper por cuarta vez, significará que La Franja se hundirá de tristeza y que volverá a acercarse a puestos de descenso, mientras que el "Chelís" correrá a los brazos de su "ex" predilecta, la televisión, para curar penas y olvidar.

No cabe duda que es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor... reza una popular canción.

 
 
Twitter: CARLOSLGUERRERO