San Cadilla
en CANCHA


¡Ojo, Ares de Parga!

Hace una semana les conté que la situación en Pumas no es la mejor, que no es la que quisieran.

Tan es así que lo hablaron directo con Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato de los Pumas, para decirle que ésta era su última oportunidad de hacer jalar lo que queda del malamente llamado por algunos "cuadro unamita".

Que ya llevaba dos técnicos

(Francisco Palencia y David Patiño) y no se había logrado nada y que ahora Bruno Marioni sería su última apuesta.

Bueno, pues el miércoles el patronato de Pumas salió a darle el espaldarazo, le dijo que están con él, perooo...

"No cambia nada", me dijo mi Judas Puma, el de las oficinas.

"Lo cierto es que no se aguantará otro fracaso. No entendí por que se salió a dar ese famoso espaldarazo. La verdad es que aquí varios no lo entendimos, pero hasta hace que huela mal. Tú sabes cómo es eso en el futbol".

Ojalá que al señor Ares de Parga le vaya muy bien. Se comulgue o no con las ideas, siempre se desea el bien a la gente que trabaja.

Difícilmente tendrá éxito Pumas, no sólo porque hay 10 equipos mejores que ellos, sino porque su plantel no da para aspirar a algo importante.

PD: Espaldarazo en el futbol... (emoji de duda del WhatsApp).

 
 
¿Segurooo?

No es que uno sea mal pensado, bueno sí un poquito, pero como que las declaraciones del presidente de un club en torno a las afectaciones que han sufrido por la inseguridad en su estado podrían tener... cómo decirlo, jiribilla.

Y es que me parece muy, pero muy curioso que estas confesiones, en cuanto a que algunos jugadores no han querido llegar a su institución por lo mal que anda la región en cuanto a seguridad, las comente exactamente cuando se ubica en el lugar 15 de la tabla, cuando la afición está más que molesta por la falta de resultados y de refuerzos, y cuando hay cierta polémica por el estadio en el que juegan.

Y es que ahí les van los motivos que me hacen no comprar a la primera las declaraciones del señor Álvaro Ramiro Dávila Alanís, presidente del Morelia.

¿Es la ciudad que tuvo mayores problemas por el desabasto de gasolinas? No.

¿Son los peores bloqueos de la CNTE en el estado? No.

¿Es la única ciudad donde los jugadores pueden ser víctimas de intentos de extorsión? Para nada.

Por si fuera poco, las declaraciones de este directivo, que además canta re'bien las baladas, las hace el mismo día que tiene una reunión con el Gobernador de la entidad, un mandatario que -por cierto- NOOO es de Morena, y vale la pena mencionar que TV Azteca, dueña del equipo en mención, apoya con todo a Andrés Manuel López Obrador.

PD: Nomás la dejo botando.

 
 
Y otra más...

A Álvaro Dávila se le veía una cara de mucha preocupación, pero nada de lo que contó está reportado, nada está denunciado.

"No tenemos ningún conocimiento de manera formal de ningún acto relacionado con el tema de extorsión, mucho menos donde se encuentre relacionada la delincuencia organizada. Ninguno. Nada.

"El señor Álvaro Dávila no tiene conocimiento del acercamiento continuo que tenemos con los jugadores, con el club. Tenemos una muy buena relación. Han sido los jugadores personas muy importantes para nuestras víctimas en temas de rehabilitación".

Esas fueron las palabras a ESPN de Rodrigo González, titular de la Unidad de Combate al Secuestro y Extorsión en aquel Estado.

PD: Muy raro, muuuy raaaro.

 
 
Ya chaaale ¿no?

El que ya comienza a hartar es el señor Pedro Miguel Faria Caixinha.

Yo sé que a él no le importa, pero pues creo que ya sus discursos pierden credibilidad.

¿Han notado que el estratega del Cruz Azul cada partido dice que ellos jugaron mejor, que ellos llegaron más, que ellos tiran más a gol, que ellos dominaron el juego, que ellos merecían el triunfo y que el rival ni cruzó la media cancha?

¿Por qué muchos timoneles sieeempre tratan de justificar sus no victorias declarando que fueron mejores?

¿Pensarán que con eso sus aficionados dirán: "Aaah, perdimos, pero qué ching..., llegamos más que el rival"?, pues nooo.

Raros son los técnicos que dicen que sí fueron superados y que perdieron de manera justa.

Aaah, no, a'i van a decir que ellos fueron mejores en todo.

Pregunta: ¿qué no se dará cuenta que al decir eso es peor?, pues si fuiste mejor, llegaste más, tuviste más la pelota, dominaste el juego y tiraste 20 veces y no ganaste, pues más criticable.

Si siendo 100 por ciento superior no ganaste, imagínate cuando no lo seas.

PD: Ya chale con eso, don Pedro.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma