El futbol es de vaivenes

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, el futbol mexicano y su volatilidad. Mientras el Monterrey arma un equipo fuerte, poderoso, con mucho dinero, que va en primer lugar, viene a la capital, toma ventaja sobre Pumas, con un error arbitral infumable al expulsar a Luis Quintana después de haberse marcado la falta, pero su técnico Diego Alonso es demasiado conservador y teniendo el equipo que tiene, con Pabon, Funes

Mori y compañía empieza a echarse para atrás, toma el mando el equipo universitario, se lanza al ataque, Bruno Marioni hace los cambios necesarios y de rebote consigue el empate y por poco le gana.

No sé si Monterrey se confió o agrandó, pensó que con lo que tenía era suficiente, no supo rematar el partido, Pumas se fue creciendo y le sacó el empate, y eso le puede pasar a muchos equipos grandes, que se confían, 'traemos buenos jugadores, les pagamos 3 millones de sueldo y nos van a hacer el mejor equipo del mundo', y eso no es verdad, hoy el que mejor juega de todos no es el más rico, es el Necaxa.

Y si Chivas se comporta bien en Veracruz puede amanecer en primer lugar. Veracruz es un desastre, Querétaro está igual, Pumas parece que quiere levantar, Puebla cambió al tercer técnico en la temporada y si Veracruz no aprovecha sus dos partidos en casa frente a Chivas y Tigres no sé cuándo aprovechará algo para salir de donde está.

Por su parte, León empieza a levantar, a jugar mejor. Cruz Azul deambula a media tabla. El Toluca que no da el salto que se esperaba. Tigres como siempre se mantiene en la parte alta de la tabla tratando de meterse a la Liguilla y de ahí despertar para el campeonato. Que el América contrató a Nicolás Castillo finalmente, bueno, quiso gastar dinero en un jugador que en Pumas demostró que es un goleador, que se lesiona fácilmente, que es huraño, de difícil trato y que en el Benfica fue un fracaso, hay que ser sinceros, estuvo en la banca, no jugó, no metió goles y al Benfica le costó un buen dinero, por eso el América tuvo que pagar un buen dinero para satisfacer al Benfica, pero en fin, los extranjeros siguen llegando, los mexicanos que juegan en Europa destacan algunos, Raúl Jiménez está en su mejor momento.

Esta semana vienen partidos muy atractivos, no tanto del futbol mexicano pero sí del europeo. La Copa de España ha arrojado el Real Madrid vs. Barcelona en Semifinales, partidos siempre atractivos, muy difíciles, al Betis lo mandó contra el Valencia, Lionel Messi está ligeramente tocado y no se sabe si juega justo cuando para los equipos grandes de Europa febrero es el arranque hacia la Champions.

Porque el Madrid primero va a Barcelona, después lo tendrá que recibir, jugará contra el Atlético de Madrid, el Ajax en Champions, el Barsa contra el Lyon en Champions; el PSG sin Neymar en su mejor momento, pero que está festejando el cumpleaños de su hermana; Manchester United con siete partidos sin perder; el Manchester City está alcanzando al Liverpool, así se mueve el futbol de un fin de semana a otro, da vueltas como rueda de la fortuna, los que están arriba bajan y los que están abajo suben.

 
Twitter: @joserra_espn