San Cadilla
en CANCHA


Diablo rojo
 
 
Así anda el de Toluca: rojo de coraje, de frustración, de no saber qué hacer.

Es muy importante no sólo opinar. Es muy importante sacarle de sus adentros lo que pasa, eso que se queda en el vestidor. Créanme que, aunque no siempre lo consigo, sí siempre lo intento, y hoy fue uno de esas veces.

¿Qué le está pasando al Toluca, que para este torneo le

invirtió millones como casi nunca lo había hecho? Trajo hombres y nombres. Trajo jugadores ya hechos, y nomás no gana.

Comenzó ganando dos juegos sin sus refuerzos. Nomás llegaron y ya llevan tres derrotas.

Y no sólo tres tropiezos consecutivos, sino en cada uno de ellos sin anotar un gol.

Toluca perdió 1-0 con Chivas, 1-0 con Tigres y 2-0 con Tijuana.

"Tengo aquí a uno de los mejores ataques", me dijo un integrante del cuerpo técnico, con quien poco he hablado, pero me lo recomendaron.

"Vamos a funcionar, sin duda", me dijo.

Pero cuando le escribí: "Oiga", porque me referí de "usted", "¿y por qué no anotan? Ya no sólo ni empatan, sino ni anotan".

"Va a faltar tiempo. Va a faltar". Eso ya me pone en duda a este equipo.

Él no, pero donde sé que sí ya comienza a preocupar es en otro sector del equipo, de la institución.

Espero mañana poderme extender más. No crean que estas tres derrotas con cero goles anotados pasan por alto.

Cerca de ahí ya hay inquietud.

PD: Hay mucha lana investida.

 
 
Fiesta Verde
 
 
En donde están viviendo el oootrro lado de la moneda, es en León.

Ya juegan mejor, ya se ve armonía, ya se ve compañerismo y ahora hasta se ven los resultados.

"Ya van dos partidos que es la fiesta en en el Glorioso (así le llaman ellos al Nou Camp). Algo pasó, algo cambió. Se habla acá en la intimidad que es el factor (Mauro) Boselli.

"Todos aprietan, todos corren, todos atacan y todos defienden. La gente está volviéndose a conectar con el equipo. Con la directiva se tiene cierta fisura, pero pues a'i va", me contó quien me cuenta lo que pasa en ese equipo.

Y sí. Nomás se fue Boselli y hasta más goleadores se ven. No quiere decir que todo era él, pero era muy sabido que hacía sus grupos y el vestidor era un nido de grillos, comandados por el argentino.

Lo cierto es que los Panzas Verdes están levantando la mano. Quieren ser un equipo que pelee un boleto a la Liguilla.

Pero quedan 3, porque 5 ya están ocupados: América, Rayados, Tigres, Cruz Azul y Toluca... ¿de quiénes serán los otros 2?

Lo comenté unos días antes de que iniciara el torneo: tengo la información de que el Atlas jugará mejor que en años pasados. Ése DT ya dio muestras de entrenarlos bien.

¿Durará este sueño Rojinegro?

PD: Hasta ahorita, a'i va.

 
 
Directivo celeste, muy molesto
 
 
El que salió echando tiros del Nou Camp fue el director deportivo Celeste, Ricardo Peláez.

El ex futbolista ni siquiera volteó a mirar a los aficionados que le saludaron desde el otro lado de la reja que separa a la gente del área de ascenso y descenso del camión que transporta al equipo visitante, tras la derrota de Cruz Azul 2-0 ante el León.

Y es que me dijo mi Judas Azul que Peláez andaba (y salió) muy molesto con el cuerpo arbitral encabezadoi por Diego Montaño, sobre todo con la decisión del penalti que terminó por marcar tras la revisión del VAR.

Al directivo le quedó la duda si realmente Yoshimar Yotún había jalado del hombro a Fernando Navarro, para que se pitara el penal.

Y lo peor es que después de que Montaño se apoyó con el videoarbitraje, hasta expulsó al peruano, dejando todavía más en problemas a la línea defensiva celeste, que sufre sin los lesionados Pablo Aguilar, Adrián Aldrete y hasta Jordan Silva.

Ojalá que el viaje de regreso a la Ciudad de México haya servido para relajar a Peláez.

PD: Iba a poner posdata, pero no, mejor no.

 
 
Mejor vamos y venimos
 
 
Y ya que andamos con la visita de La Máquina al León, déjenme les platico que los Celestes se regresaron el mismo sábado a la Ciudad de México porque nomás no encontraron cancha en donde entrenar del domingo al miércoles, cuando los cementeros visitarán otra vez a La Fiera, por la Copa MX.

Me contaron que la directiva movió cielo, mar y tierra para hallar una cancha en la cual entrenar para que Pedro Caixinha pudiera trabajar con sus dirigidos en el Bajío y así evitarse el viaje de regreso a la Capital y luego de vuelta a León, pero no encontraron nada apropiado.

Y es que ni siquiera los Panzas Verdes cuentan con un complejo para prestarle alguna cancha al conjunto cementero.

Por eso al luso y al Cruz Azul no les quedó de otra que retacharse a la Capital, para descansar el domingo y trabajar lunes y martes, antes de regresar ese día por la tarde al Bajío para encarar al León en el torneo copero.

Mucho zapato y mucha feria... pero pues les faltan canchitas.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma