San Cadilla
en CANCHA


Ya no son 1-2-3
 
 
El torneo pasado nuestros capitalinos fueron casi tooodas las 12 semanas, casi, los 1-2-3 de la competencia. De hecho así terminaron: Cruz Azul, América y Pumas, y hasta la final la jugaron dos de esta CDMX.

Hoy, en el primer cuarto transcurrido del torneo, son regios y tapatíos los que lideran: Rayados, Guadalajara, Tigres y Atlas. Sí, no es error:

el Atlas está en cuarto lugar.

¿Y los capitalinos?

América sin duda estará. El Ame sí. Sin duda.

A Pumas casi lo descartaría. Casi. Eso pienso.

Y La Máquina, que si bien lleva dos triunfos seguidos (ambos por 1-0 y de penal), no ha dado un solo partido convincente desde los Cuartos de Final del torneo pasado.

PD: Lo único seguro es que el 1-2-3 ya no será más para los nuestros.

Eso es un hecho.

 
 
Ya estaba cantado
 
 
Hace como dos semanas, no recuerdo exactamente el día, terminé una de mis columnas con lo que me dijo mi Judas Puma:
 
"No le van a dar mucho tiempo. En este torneo ya no le van a aguantar malos resultados. Te lo digo de verdad. No aguantarán a David (Patiño) como en otras campañas".

Eso me lo dijo hace más o menos hace como 17-18 días... y miren, se dio.

Mi Judas Puma estaba bien enterado. Él está enterado de lo que pasa, y ayer por la noche, por a'i de las 8:54 PM, me dijo que lo de Bruno Marioni lo están tomando con pinzas.

"¿Te acuerdas que te hablé que ya no iban a aguantar al profe (Patiño)?, y mira, se dio", me escribió para recordarme.

Y aprovechando eso, le pregunté por Bruno...

"Pues qué te digo, otra vez un técnico sin experiencia en Primera. Eso es muy bueno para él (para Marioni), pero no sé si en esta Liga se pueda estar bien (irle bien, quiso escribir) cuando no tienes experiencia.

"Al menos en este torneo no veo mucho futuro. El equipo se cayó completamente desde la goliza del América en la Semifinal".

A Bruno no le fue bien en los Venados. De los 4 torneos de Liga sólo los clasificó en 1, y lo echaron en Cuartos de Final. Y de los 11 juegos que dirigió en Copa, perdió 9.

"El grupo creo que lo va a recibir bien, pero creo que han de pensar lo mismo que yo, que se necesitaba a alguien con mucha experiencia", me dijo mi Judas.

El augurio no es bueno. Pero ojalá que lo que ha mostrado en la de Ascenso se quede ahí y le vaya bien.

PD: Esos son los sinceros deseos. Pero el pronóstico no tanto.

 
 
El signo de $
 
 
Nada más el América hizo caja con las ventas de Diego Lainez y Cecilio Domínguez, y más de un equipo lo empezó a ver como si fuera el mismísimo Paris Saint Germain.

Un ejemplo claro es el New York Redbull, que casi casi me quiso atracar a las Águilas cuando éstas preguntaron por los servicios del volante argentino, naturalizado paraguayo, Alejandro Romero Gamarra, quien pasó de valer 7 millones de dólares a 11 de los verdes justo cuando los de Coapa sondearon su contratación.

El que pegó el grito fue Mauricio Culebro, quien no daba crédito a la subida de precio, de un jugador que créanme, tampoco es un fuera de serie.

El punto es que las Águilas estaban dispuestas a abonar los 6 millones que recibieron por "Cecigol" y otro millón más para asegurar al "Kaku", pero los alemanes, no gringos, porque el New York Redbull se maneja desde sus oficinas en Alemania y Austria, dijeron que hacía falta más lana.

Lo que es cierto es que ahora sí andan bastante preocupados en el Ame por esta situación, porque justo el Benfica les aplicó la misma cuando coquetearon con Nicolás Castillo.

Me pude enterar que si no cae Romero Gamarra, van a preguntar en el Atlanta United por Héctor Villalba, quien ya coincidió con Miguel Herrera en Xolos, pero a ver si no lo negocian a precio de Mbappé.

PD: Ni hablar, ya les vieron el signo de $ en la frente.

 
 
Se lo canta
 
 
El que se nos desquició un poco fue Luis Quiñones con el festejo, pero es que el colombiano está muy dolido por la forma en que salió del Toluca.

Todos vieron que en cuanto metió el gol se sacó la playera para restregársela a todos en el Nemesio Díez, como reclamando porque no quisieron pagar en diciembre pasado, siendo que había rendido, era titular habitual y tenían a favor una opción de compra.

Luis está herido en el orgullo, pero se me hace que no está muy bien enterado de las razones por las que los Diablos Rojos no se quedaron con él.

Él está seguro que fue porque no "quisieron", pero debería investigarle tantito más, porque fue más bien un "ya no pudieron".

Desde que regreso a Tigres, Quiñones sí le comentó a gente cercana a él que estaba sorprendido cuando no se quedó allá, porque a él llegaron a decir que todo estaba hecho. Que el Toluca había comprado sus derechos federativos desde antes de que terminara el Apertura 2018.

Pero a alguien en el Toluca se le durmió el gallo y gacho. Hubo un error, un error como el que cometieron con Rubens Sambueza, otro que se les fue "vivo".

Ambos jugadores seguirían en el Toluca si "alguien" hubiera hecho su chamba bien en esa oficina.

Cuando se vaya de los Tigres y les anote, ¿qué seña le lanzará a a los Tigres y al señor Ricardo Ferretti de Oliveira?

PD: Así es mi querido Luisito.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma