Los neozelandeses esperan algo más de su Selección

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, llegamos hace unos días a Wellington y la verdad es una ciudad bonita, pequeñita, con paisajes maravillosos, clima un poco nublado, pero ahora ha salido un sol que quema, estamos en la parte más central del mundo, y bueno, finalmente esta noche se jugará el partido de México ante Nueva Zelanda en cancha de los All Whites.

Poca importancia le da la prensa neozelandesa al

partido; lo único que se sabe es que Ricki Herbert dejará de ser el técnico. Ha sido muy criticado por haber jugado tan defensivo en el Azteca.

Habrá algunos cambios en Nueva Zelanda, tiene a jugadores castigados, y saldrán a darlo todo por su público, que llenará el estadio de 35 mil espectadores. Los jugadores intentarán salir con un resultado que haga sentir orgullosa a su afición, porque aquí todo es rugby y cricket, futbol no.

Me parece que México será, junto con Uruguay, los últimos países en clasificar a la Copa del Mundo.

México va a repetir cuadro. El "Piojo" Herrera está tranquilo, ha declarado poco y más a la prensa mexicana que a la neozelandesa. Ha dicho simplemente que vienen a ganar, pero no dice que repetirán el marcador.

Desgraciadamente, la FIFA organiza estos partidos que no deben existir, y que si México tuviera que jugar una Repesca debería jugarla con equipos de América, debía haberlo hecho contra Uruguay, no Nueva Zelanda, que debía haberlo hecho contra Jordania.

El equipo está en forma, hemos visto a los jugadores haciendo el famoso "shopping". Hablas con ellos y están tranquilos, algunos un poco arrogantes por la victoria, sobre todo los americanistas que suelen ver con "Hola, qué tal", dado el antiamericanismo que uno produce, pero bueno, esta es la Selección Nacional y no tiene nada que ver el equipo americanista, sólo es la base que tomó atinadamente el "Piojo" para salir del paso.

Ahora parece que al sorteo, lo platicábamos con González Iñárritu, el "Piojo" no irá, se dedicará a dirigir en la Liguilla al América, lo cual me parece insólito, porque pudiera relajarse un poco, pensar en refuerzos o hacer un viaje a Europa y tratar de convencer a algunos que juegan allá.

El partido está listo, no creo que haya goleada de México, menos de Nueva Zelanda. Será un partido más apretado y me parece que México, a pesar de todas las dificultades, estará en la Copa del Mundo y habrá que esperar a ver qué grupo le toca, porque la Repesca europea, esa sí está que arde, a ver qué pasa con Francia, que puede ser el gran ausente en Brasil.

 
jrfernandez@reforma.com