Lo mejor del Abierto Australiano

Leonardo Lavalle
en CANCHA


Disfruto madrugar para ver los partidos del Abierto Australiano. Después de varios días me despierto en automático, una especie de despertador modo zombie. Disfruto la frescura y profesionalismo de Naomi Osaka. Se nota su trabajo, su preparación, su excelente físico, todo el tiempo concentrada y enfocada en ganar partidos de tenis. Respetando al rival. Sin aires de grandeza como ya saben

quien.

No se durmió en sus laureles después de su impresionante y merecido triunfo del US Open. Se hizo a la tarea de mejorar su servicio... números impresionantes: 50 aces en tan solo 6 partidos... En promedio, más de 40 tiros ganadores por partido jugado. Para mí la mejor jugadora del planeta. Debe ganar su segundo "Major" si no sucede algo extraño y adueñarse merecidamente de la primera posición del ranking WTA.

Partidazo el de Serena contra Simona Halep en la cuarta ronda. Se nota que no se pueden ver ni en pintura. Al final le faltó temple y físico a Halep en el tercer set para irse con un gran triunfo.

Con Serena, más que su tenis, su vestimenta ha dado mucho de que hablar. ¿Quién le dijo que ese "outfit" se le ve bien?

Volviendo al tenis, no dejo de reconocerle que es una verdadera guerrera. Su instinto y hambre de ganar siguen intactos después de tantos años... Es una gran campeona, quizás la mejor de la historia, y nadie lo cuestiona, pero muchas veces -y cada vez más- le sale un lado grotesco, de prepotencia y amargura, queriendo hacer menos a todos, incluyendo a su rival, queriendo ganar a como dé lugar.

Pasando a los hombres, la búsqueda del posible sucesor de los 3 Grandes después del triste y emocional retiro de Andy Murray, quien perdió en primera ronda en un buen partido con el español Roberto Bautista Agut.

El alemán Alexander Zverev, con todo y Lendl, dejó mucho que desear en un espantoso partido que perdió con el canadiense Milos Raonic en 3 sets... Gran torneo de Raonic, que derrotó a Kyrgios, Wawrinka, Herbert y Zverev -quizás el cuadro más difícil del torneo- y perdió con el joven francés entrenado por Amelie Mauresmo, Lucas Poullie.

Resalta el griego Stefano Tsisipas de tan sólo 20 años, con una derecha impresionante, quien derrotó al más grande y favorito sentimental Roger Federer. Para el griego, el torneo termina perdiendo con Rafa Nadal, que sorprende al verse imponente, descansado e inspirado. Difícil creer que fue en septiembre, en el US Open, su último partido oficial y que apenas hace dos semanas se retiraba del torneo de Brisbane. ¿Cómo explicarlo? ¿Cómo puede jugar a ese gran nivel tan pronto? ¿Sin partidos de práctica? ¡Fuera de serie! Con un físico listo para la gran Final. ¡Saldrán chispas!

 
 
Twitter. @Leolavalle1