San Cadilla
en CANCHA


No son ellos, Mr.

Si pudiera poner emojis aquí no sabría cuál de ellos elegir, si el de la cara con ojos de corazoncito, la de un beso con corazón o bien la del monito que se tapa con una sola mano el rostro...

Y es que no sé qué pensar de lo que ayer me contó mi Judas con Pito, esto tras la columna que les escribí de los silbantes.

En la Sanca de ayer les conté que todos

saben que sí era gol de Toluca, pero que el señor Arturo Brizio Cárter salió a decir que no era, y que el error de Pérez Durán había sido de protocolo.

Pero les conté más: que no están tan a gusto con decisiones que se toman, como la de las designaciones arbitrales y que no son parejos a la hora de castigar.

Pues bueno, ayer me contó mi Judas que la columna la leyó todo el gremio arbitral, desde César Arturo Ramos Palazuelos, que está en Asia en un torneo, hasta el mismísimo presidente de la Comisión de Arbitraje, don Arturo.

"Ahí pusiste ayer que César Ramos era el presidente de la AMA, y sí, él y (José Luis) Santander son los buenos, pero supe hoy (ayer) que la FIFA no lo deja tener un cargo, así es que ya no será más", me contó.

"Y pues Brizio sí la leyó. Mira, aquí nosotros (los árbitros) sabemos que cuando alguien escribe de él, se la hacen llegar. Él tiene a un trabajador que se llama Josué Torres para que le pase todo, y pues la leyó".

Lo que me puso como el emoji sonriendo, fue cuando me dijo...

"Arturo cree saber quién te pasa la información, tiene dos nombres...", y me los dio, pero no los voy a quemar, porque no son ellos.

Y no, señor Brizio, no son los mismos que hace tiempo le pasaban a otro periodista y él le mandaba a usted los "screenshot" con lo que le contaban. Ahí se daba cuenta de los nombres. Yo jamás los revelo.

PD: Hasta eso me contó mi Judas con Pito.

 
 
Satánicos
 
En donde andan muy entusiasmados es en el mismísimo infierno del Toluca con todo y el robo que les aplicaron en el juego de Liga ante ChiVar.

Y cómo no si los refuerzos que presumen los Diablos Rojos para el Clausura 2019 dejaron a más de uno boquiabiertos, con el central argentino Jonathan Maidana, el delantero Emmanuel Gigliotti además de los mediocampistas Federico Mancuello y Felipe Pardo.

Maidana carga con 3 Copas Libertadores y varios torneos más; el "Puma" Gigliotti aterrizó luego de ser el mejor romperredes en el primer semestre de esta temporada de la Superliga argentina.

Con esos elementos, de reconocida trayectoria y calidad, más de uno se obliga a pensar que este club tiene que ser campeón sí o sí de alguno de los 2 torneos en los que participará durante este semestre: la Liga MX y la Concacaf Liga de Campeones.

Pues me contó mi Judas Satánico que la meta no es otra que ganar los 2 torneos, sí, así como lo leen. Y que la etiqueta de favorito que le pusieron junto al imbatible América, ni les pesa, ni le temen.

Y cómo les va a inquietar eso si están de manteles largos y haciendo las cosas como club europeo.

Porque la presentación de sus refuerzos, con afición, en el Estadio Nemesio Diez, sin duda que habla bien del club rojo.

Y como si eso no fuera suficiente, los Diablos Rojos todavía se dieron el lujo de vender al lateral colombiano Cristian Borja al Sporting de Lisboa, uno de los clubes grandes de Portugal, y sacando más del doble del 1.6 millones de dólares que les costó cuando lo trajeron de Colombia.

Así que me queda claro que este Toluca está que no cree en nadie... y que se agarren los Tigres del Ghicaghdo Feghetti de Oliveigha.

 
 
Beaucoup de blessures
 
Que se ponga a temblar Samuel L. Jackson porque el rol de Mr. Glass le queda como anillo al dedo al francés Jérémy Ménez.

Y es que el futbolista se la ha pasado más en los hospitales y en sesiones de rehabilitación que en la cancha desquitando el sueldo con el América.

Ojo: mon ami francais Ménez no engañó a nadie. Ya desde antes de su llegada a México se sabía que era un jugador de cristal, vapuleado por las lesiones.

Desde mediados de 2015 la carrera de Ménez se vino a pique y fue puro sufrimiento, entre el tiempo que se la pasó entre algodones e indisciplinas.

En el Milán la rompió hasta que tuvo una grave lesión en la espalda. En el Bourdeos incluso perdió la mitad de su oreja derecha tras recibir un pisotón. Después tuvo infinidad de lesiones musculares, incluida aquella en la ingle durante su paso por el Antalyaspor.

Ya en México tuvo un desgarre en el muslo izquierdo mes y medio después de su debut. Luego en la pretemporada rumbo al Apertura 2018 se rompió el ligamento cruzado anterior y ahora se lesionó los meniscos.

Eso sí, acaparó la sección de chismes cuando se le vinculó con la esposa de Alex Ibarra.

Pero en el América pudo más la seducción de traer a un miembro de la generación francesa del 87, una de las más brillantes y decepcionantes por hombres como Samir Nasri, Karim Benzema y Ben Arfa, que por diversos motivos no pudieron romperla en Selección nacional, y ahora está pagando el no hacer caso a todos aquellos que le advirtieron con el clásico "te lo dije".

PD: Quelle malchance avez-vous, mon ami Ménez!

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma