Amables aficionados: "relevante" es el calificativo a aplicar para tres de los partidos de esta fecha.
El primero, con 5 estrellas, es el que enfrenta a Kansas City y Denver. Estos dos conjuntos decidirán hoy y en las siguientes dos semanas, quién ganará la división y quién caerá entonces al quinto sitio de la clasificación, como el primer comodín.
Disputan hoy la fuerza
incontenible contra el objeto inamovible, y alguno tendrá que ceder.
Los Broncos, con un Peyton Manning disminuido debido al fuerte golpeo al que ha sido sometido en las últimas semanas, encabezan la NFL en yardaje total, pases de anotación y puntos conseguidos.
Los Jefes, por su parte, cuentan con una defensa que ha permitido en promedio menos de dos anotaciones por partido, 12.3 puntos por juego.
El punto débil de Denver, una línea ofensiva parchada que ha permitido 8 detenciones de Manning en los últimos 3 encuentros.
La debilidad de Kansas City es que no se han enfrentado todavía a ningún equipo con marca ganadora.
Las consecuencias de una derrota son peores para los Broncos, ya que caerían dos juegos atrás de los Jefes con 6 por jugar, y uno de ellos sería de visita en Kansas City dentro de 14 días.
El segundo, de 4 estrellas, es el de San Francisco en Nueva Orleans.
Para los 49's es vital sacar una victoria, ya que estando 2.5 juegos abajo de Seattle, una derrota más, combinada con un triunfo de los Halcones Marinos, que hoy reciben a un débil Minnesota, prácticamente decidiría la división.
Va a estar difícil, los Santos y Drew Brees dominan en su estadio poniendo en la pizarra más de 30 puntos por juego. En cambio, el ataque aéreo de San Francisco está estancado con Colin Kaepernick completando solamente el 56 por ciento de sus envíos. Va a requerir el mejor esfuerzo defensivo del año de los 49's para que puedan salir avante de este compromiso.
Y el tercero, de 3 estrellas, es el del lunes por la noche entre Carolina y Nueva Inglaterra.
Las Panteras están enrachadas ganando ya 5 seguidos, anclados en su sofocante y agresiva defensa.
Su mariscal, Cam Newton, ha reducido sus errores y bajado sus entregas de balón considerablemente.
Los Patriotas, por su parte, sienten los pasos de los Jets a sus espaldas, y con sólo dos partidos de ventaja sobre estos, no pueden darse el lujo de dejarlos cerrar la brecha.
Que los disfruten.
Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@reforma.com