Llegan con el tanque lleno

4TA & GOL / Jaime Inchaurrandieta
en CANCHA


Por primera vez en la historia de la NFL llegan a las Finales de Conferencia las cuatro mejores ofensivas de la temporada y las grandes defensivas lucen por su ausencia.

Los aficionados tenemos garantizado el espectáculo este fin de semana, pues veremos cuatro equipos con un tanque completamente lleno de gasolina ofensiva que los hace lucir imparables.

De ambos encuentros ya tuvimos

una probada en la temporada y vaya show el que nos dieron; la gran diferencia es que el domingo tendrán el mejor ingrediente que nos pueden ofrecer en una competición de este calibre: matar o morir.

Por aquí les dejo mis pronósticos:

Rams (+3.5) en New Orleans (-3.5)

Los Saints tienen la ventaja de jugar en casa y tener como capitán de su barco ofensivo al candidato a MVP de la temporada y próximo integrante del Salón de la Fama: Drew Brees.

Desde que Sean Payton llegó a los Saints nunca han perdido un partido de Playoffs como locales.

Los locales también pueden presumir haber sido junto con Chicago la mejor defensa en contra del ataque terrestre, sin embargo una de las peores en contra del ataque aéreo, mismo que es letal en los visitantes.

Los Rams ya jugaron en contra de los Saints y perdieron pero no contaron entonces con la presencia de dos hombres clave para este partido: CJ Anderson, que es el tanque de oxigeno de Todd Gurley, y Aqib Talib, para contener a Michael Thomas.

Dado lo parejos que los veo me voy con los Rams y su línea de +3.5 a quienes les creo que su defensiva podría inclinar ligeramente la balanza y colocarlos en el Super Bowl.

Patriots (+3) en Kansas (-3)

Ningún equipo ha podido descifrar y así poder controlar el ataque ofensivo de los Chiefs, encabezado por el chamaco Patrick Mahomes, quien no sólo no muestra debilidades sino que es capaz de hacer jugadas imposibles en posibles como lo es lanzar a contra mano o sin voltear a ver a su receptor; incluso salir de la bolsa de protección y sin tener el apoyo o parado que se requiere en los pies lanzar una potente bomba.

El propio Bill Belichick al enfrentarlo en la temporada prefirió mejor poner toda la carne al asador en manos de su ofensiva y ver si en un 'shoot out' le alcanzaba la victoria. Lo logró pero sin poder eliminar su eficacia.

La defensiva dio una gran sorpresa la semana pasada al lograr derribar el muro protección que durante toda la temporada tuvo a Andrew Luck como el QB menos sackeado de la Liga pero no ha logrado realmente salir de la mediocridad, su verdadera defensa es el ataque.

Los Pats dieron la semana pasada un partido por nota en todas sus líneas y nos demostraron con toda la autoridad posible que no están acabados y que siguen teniendo los argumentos suficientes para continuar siendo el representante de la AFC en el Super Bowl.

Su regular defensiva a nivel equipo juega mejor que los otros tres equipos pero sin tener lo suficiente para secar a esas ofensivas.

Considero que será una calca del primer partido y por ello se anotarán más de los 58 puntos marcados en las casas de juego.

Si alguien tiene la experiencia y colmillo para encontrar la manera de frenar un poco a Mahomes al poder enfrentarlo por segunda vez consecutiva es Belichick y sólo por esto voy con los Pats con su línea de +3.

Le seguimos por aquí la próxima semana. Te invito a que platiquemos en vivo por el Facebook Live de Cuarta y Gol, este domingo una hora antes del primer partido dando click en facebook.com/cuartaygol.