Pacquiao...
"¡En eeesta esquina, con el puesto de director técnico, José Guadalupe Cruz".
"¡En eeesta otra, fungiendo como auxiliar del "Profe", Martín Salcedo...".
Así pareció oírse en el El Barrial el martes pasado a las 6 de la tarde con 18 minutos.
¿Qué sucedió?, ¿qué pasó ahí exactamente?
Síganle...
A la
'Batman'
Señores, señoras y amigos de mi "Primo Rosa": lo que les voy a contar no es un "yo creo que así sucedió", sino un "así sucedió".
Resulta que José Guadalupe Cruz y su auxiliar Martín Salcedo se agarraron a puñetazo limpio y abierto en el vestidor del cuerpo técnico de El Barrial el martes pasado.
Me contó mi Juditas Magitel que lo primero que se oyó en el vestidor fue: "¡Eeeh, que se agarraron a madrazos los 'profes'!".
Me dijo que la relación entre Cruz y Salcedo no era la mejor. Que el auxiliar decía que el "Profe" lo trataba mal, que lo hacía menos, que lo ponía a recoger conitos.
"Él sentía que lo hacía menos. Que lo trataba mal y que se fue cansando de eso".
Pues total, ese martes, dentro del vestidor, el 'Profe' le informó a Salcedo que a fines de este mes iba a dejar de ser su auxiliar, que ya no lo tenía en sus planes, por lo que Martín se molestó y le dijo: "No es necesario esperar, me voy ya y voy a decir la verdad, que me corriste". (Palabras más, palabras menos).
Se hicieron de palabras y que comieeenzan los madrazos al estilo Batman y Robin como cuando peleaban con "El Guasón" y "El Pingüino": "¡puuum!", "¡kapuuum!", "¡poooing!", "¡cuaaaz!".
El problema es que todos esos guamazos eran en contra del "Profe". Tal vez no se acordó en ese momento, pero Salcedo en su tiempo fue un deportista que se puso guantes con boxeadores. No llegó lejos, pero sí hizo sus pininos... ¡y ahí se notó!
Moretones en el pómulo derecho, cortada arriba de la ceja derecha y dos que tres golpes más.
Síganle...
Lo 'ocultan'
Alguien entró e intervino para separarlos y ahí quedó todo. El auxiliar se fue y no volvió más.
Al día siguiente (el miércoles), el equipo entrenaba a las 9 de la mañana y ahí comenzó la tapadera de parte de la directiva.
"Luis Miguel (Salvador) llegó más temprano que otros días y nos dijo a todos que el 'Profe' no iba a venir al entrenamiento porque andaba atendiendo asuntos personales. Que íbamos a entrenar con el preparador físico", me relató mi Juditas Magitel, quien -ooobvio- estaba en el grupito oyente.
Me dijo también que les informaron que se suspendía la práctica vespertina, que porque Cruz tampoco iba a poder llegar para las 4.
Síganle...
Bloqueador
Al día siguiente, o sea ayer, los jugadores constataron el porqué de todo.
José Guadalupe traía un pómulo morado, una cortada arriba de la ceja derecha y se puso bloqueador (blanco) en el rostro. La huella de los golpes estaba presente.
"Algunos nos dijimos durante el entrenamiento: 'Se le escondió el sol al 'Profe'", me contó mi Judas, pues Cruz traía bloqueador y entrenaron con mañana nublada a 7 grados centígrados.
La directiva intentó ocultarlo. Trató de cerrar puertas y ventanas para que el viento no se llevara la información y la mantuviera en el aire al alcance de los oídos de quien pudiera filtrarla.
Juditas Magitel, una vez más: "¡Sos un monstruo... Sos grande!".
PD: Informados (al detalle) están.
sancadilla@elnorte.com
twitter.com/SancadillaNorte