San Cadilla
en CANCHA


El pez gordo
 
A que no saben quién está que se pela por venir a jugar a las Chivas.

No les puedo decir, pero es portero, está en el Tri, juega en el Cruz Azul, tiene un primo golpeador y ha sido el sacrificado por Miguel Herrera y Víctor Manuel Vucetich.

Ups ¡Se me salió! Jesús Corona está moviendo cielo, mar y tierra para regresar a vivir a su natal Perla Tapatía, y

como sabe que sólo un equipo le podría pagar, pues ya habló a los más altos niveles para ponerse a la orden.

Como les comenté hace unas semanas, el portero tuvo una mala experiencia por allá luego de que trataron de extorsionarlo, por lo cual Chepo de la Torre lo mandó a la banca en aquel juego ante Honduras, pues lo notaba distraído (y con justa razón).

Corona está tan deseoso de venir a esta Capital mundial de las tortas ahogadas que incluso está dispuesto a bajarse el sueldo.

El problema es que eso no implica que vaya a ser barato: Primero habrá que llegar a un acuerdo con Billy Álvarez y compañía, pero además salarialmente aún andan lejos.

Lo que me queda cada vez más claro es que Luis Michel tiene los días contados como rojiblanco, pues si ya de por sí no gustaba su actitud, desde que fue enviado a la banca, ¡peor!

Con decirles que a partir de ahí dejó de dirigirle la palabra a Antonio Rodríguez. Imagínense, eran compañeros de cuarto en las concentraciones, pero el nuevo suplente se indignó al grado de no hablarle al flamante titular. Bonito líder.

 
 
Cuida el rancho
 
El relajito que se trae Atlas con la venta del equipo no ha pasado desapercibido para los femexfutos... ni para Emilio Azcárraga.

El dueño del América y quien toma las decisiones en nuestro futbol, tan pronto se enteró de las versiones que circulan en Colomos de que una oferta para comprar al Atlas vendría de Carlos Slim, mandó a su chalán Decio de María.

El presidente del Atlas, Eugenio Ruiz Orozco, lo recibió en el Club de Industriales y trató de explicarle el des...papaye que se traen y quiero pensar que le garantizó que ellos venderían el equipo a un postor que no sea de dudosa procedencia y que tampoco sea dueño de Telmex.

No estuve en esa comida, pero les aseguro que De Maria le recordó al dirigente rojinegro que eso de la multipropiedad está prohibida y que simular con un prestanombres, puede ser penalizado con la desafiliación.

Eso porque cada vez suena más fuerte que los Fernández, junto a un poderoso empresario, están interesados en ofertar por el Atlas.

Ignoro si el presi haya tranquilizado al federativo, pero les aseguro que si el femexfuto hubiera hablado con otros de los accionistas, se hubiera ido sin preocupación porque le hubieran dicho sin el menor empacho "ni se va a hacer nada".

Imagínense, los socios comentan que por menos de 2 millones de pesos libres de polvo y paja no lo sueltan, así que saquen sus cuentas.

 
 
Salen chispas
 
Pos que el martes ardió el vestidor rayado con José Guadalupe Cruz en una esquina y su auxiliar Martín Salcedo en otra.

La relación se había desgastado y el "Profe" le avisó que ya no requeriría de sus servicios... nomás que se le olvidó que Salcedo había sido boxeador en su juventud y tómala que me lo pone como camote en pleno vestidor.

Ayer en la rueda de prensa donde anunció que quiere como su alumno a Marco Fabián llegó con moretones y una cortada en la ceja derecha que mostraban claramente que no sacó la mejor parte.

Una estrellita más para el DT, quien ya se había dado de guamazos con jugadores en Jaguares y Atlante.

¿Y si mejor enseña clases de box?
 
 
san.cadilla@mural.com

twitter.com/sancadilla