Dúo dinámico
Lo dijo Roberto Gómez Junco en la mesa de ESPN, tras el juego ante Nueva Zelanda: "Pueden ir al de vuelta los Pumas reforzados con dos de Querétaro y ganan el partido".
Paaa' su mecha. No quiero quitarle mérito a los "'Piojos' Boys", pero esa cosa que enfrentaron ayer no era un equipo de futbol profesional.
Pero aclaro, a los jugadores del
Tri no hay algo que criticarles. Esfuerzo bien canalizado y goliza más que merecida. Es más, hasta cortos se quedaron.
Pero quien sí se vio más que ridículo fue el dúo dinámico Justino y Decio.
La imagen de ambos llorando, celebrando, abrazándose, casi casi besándose (en el cachetito, que quede claro), lo dice todo.
Ayer fue el triunfo de la arrogancia y la soberbia de Justin.TV. Espero estar equivocado y que el 2 de diciembre en la Asamblea de Dueños de verdad haya cambios de fondo y no sólo más buenas intenciones.
¡Qué buena foto la de Justino y Decio en la portada de CANCHA!
PD: Dios los cría...
No mintió
Recuerdo que José Manuel de la Torre, obvio, en su etapa de DT nacional, lo dijo contundentemente: "México irá al Mundial de Brasil. Eso es un hecho. México estará en el Mundial".
Y sí, México va a Brasil, pero irá a pesar del mugrero de trabajo que hiciste, "Chepo", a pesar de que estuviste a nada de echar a perder todo.
Tenías razón: México estará en Brasil.
PD: Muy a pesar tuyo.
Frustración
Aquí en México, en tema de futbol, todo fue felicidad.
Pero donde fue amargura y coraje fue en Panamá, Costa Rica y Honduras, países donde deseaban fervientemente que México quedara eliminado. Pero compas centroamericanos, a'i pa' la otra. No se les hizo.
Donde no creo que haya habido ese sentimiento es en Estados Unidos.
Su nivel es lo suficientemente alto, no para desear que pasaran, tal vez no, pero sí como para no estar ansiosos de que perdiera México.
Lo sentimos, Panamá, Costa Rica y Honduras.
Lo rechazan
Escribió en Twitter mi compa: "El triunfo de México fue una cortina de humo para que Rayados anunciara (calladamente) a Cándido".
Le hablé a mi Juditas Magitel, por a'i de las 9 de la noche, para decirle que en Twitter la propia raza rayada estaba vapuleando a la directiva por la contratación de Cándido Ramírez, a quien ya le dicen "El Doctor Cándido Pérez".
Me dijo que sentían que la cosa podía venir por ahí, que sabían que la gente anda brava y no aceptarían que el primer "refuerzo" fuera un jugador desconocido y sin cartel, pero pues que tienen que apechugar.
Yo también critico su contratación, porque Monterrey no es un equipo para dar chances, para dar el beneficio de la duda, para experimentar. Rayados había alcanzado un nivel de respeto y la posición que veías en el terreno era de primer nivel, pero estamos lejos otra vez de ese gran Rayados.
Y la cosa no ha parado ahí. Vienen uno o dos más de ese pelo.
Pero eso sí, raza, el menos culpable es el doctor Cándido. Ya que está en el equipo, pues hay que ver lo que trae.
Él menos que nadie tiene la culpa de que a ustedes no les parezca.
Sí, a la directiva pueden reclamarle lo que sea, pero él no tiene culpa alguna.
PD: Y ni lo conozco ni me interesa. Sólo digo lo que creo.
twitter.com/SancadillaNorte
sancadilla@elnorte.com