Amables aficionados: a medida que avanza la temporada, se va reduciendo el tiempo para que jugadores lesionados puedan sanar y regresar a sus actividades. Y si se trata de un elemento clave, como sería el mariscal de campo, pues las cosas se complican aun más y de esto estamos teniendo ejemplos todos los días.
Hace unas semanas, para tomar un caso típico, Green Bay estaba en una excelente
posición, encabezando su grupo y, aparentemente, visualizando su entrada a la postemporada sin mucha dificultad. Viene la lesión a Aaron Rodgers y en un abrir y cerrar de ojos su temporada se destruye. Sin un suplente confiable es casi imposible puedan imponerse a Detroit y Chicago, sus rivales más cercanos.
Los mismos Osos sufren un problema similar, aunque no tan grave. El domingo, Jay Cutler trató de regresar de su lesión en la ingle volviéndose a lastimar y probablemente costándole a su equipo el triunfo. La ventaja de Chicago es que cuenta con Josh McCown, un suplente bastante efectivo y eso les permitirá seguir en la pelea.
De igual manera salió lesionado, probablemente por toda la campaña, el mariscal de Tennessee, Jake Locker, y su ausencia pesó en la derrota de su equipo, del que se ve difícil ahora pueda competir al playoff.
Y en Denver ni qué decir. Se contuvo la respiración hasta que la resonancia magnética mostró que no había daño nuevo en el tobillo de Peyton Manning, quien, no obstante las marcas ofensivas que está imponiendo, ha sigo golpeado intensamente en sus últimos encuentros. Es muy obvio que la ausencia de Manning sería catastrófica para las aspiraciones de los Broncos.
El factor "lesiones" será cada vez más importante al enfilarnos a la parte final de la campaña regular.
Por otro lado, el veterano coordinador defensivo, Monte Kiffin, debe estar sintiendo muy cerca la lumbre. Después de la paliza sufrida por Dallas contra Nueva Orleáns, en donde la defensa Vaquera permitió mas de 600 yardas por segunda vez en tres partidos.
Jerry Jones comentó que el cambio de coordinadores había sido un error. Palabras ominosas de quién no duda en hacer cambios instantáneos.
Finalmente, mis MEJORES 10: 1.- Kansas City (9-0); 2.- Denver (8-1); 3.- Seattle (9-1); 4.- Nueva Orleáns (7-2); 5.- Nueva Inglaterra (7-2); 6.- Detroit (6-3); 7.- Carolina (6-3); 8.- San Francisco (6-3); 9.- Filadelfia (5-5) y 10.- Chicago (5-4).
Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@reforma.com