Martino, su suerte está en México

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, por fin fue presentado Gerardo Martino, un técnico argentino que la verdad tiene buen currículum.

En Paraguay lo recuerdan con mucho respeto, dirigió varios equipos, dirigió a la Selección paraguaya y es un técnico que lo que tiene que buscar urgentemente es darle un estilo de juego definido a la Selección Mexicana, no tanto al futbol mexicano, porque cada quien tiene un

estilo diferente, pero sí a la Selección Nacional, mucho más definido a lo que tenía con Juan Carlos Osorio.

Para eso los argentinos se pintan solos, saben hacer jugar muy bien, además el "Tata" Martino llega con 8 argentinos de su grupo de trabajo, y eso no es cualquier cosa, un gran cuerpo técnico lo acompaña en su proceso con la Selección.

Él dice que lo fundamental es la técnica individual del futbolista, lo más destacado, de manera permanente los que llegan dicen que hay muy buen material, esperemos que lo explote.

La mayoría lo dice: los mexicanos juegan bien, tienen buena técnica, tocan la pelota bien, pero a la hora de dar un paso importante, olvídense del quinto partido, de jugar bien, de trascender, de competir, como que se atoran.

México no trajo a Martino para destacar en Qatar ni ser campeón del mundo, lo trajo para preparar una Selección que se vaya modernizando, rejuveneciendo de cara al Mundial que le interesa a México que es el siguiente que se juega en Estados Unidos, y que México contará con algunos partidos y otros en Canadá.

Para eso viene Martino, para intentar hacer del futbol mexicano, de sus jugadores, de los que puede tener dentro y fuera del País y buscarle el estilo ideal como lo tuvo Paraguay en su momento o como lo tuvo el Atalanta United o como no lo tuvo con el Barcelona, porque el Barsa ya tenía su propio estilo.

Estará acompañado de su gente de confianza, trae analistas de video, preparadores físicos, y hasta preparadores de guardametas, porque traer a Martino es un lujo para la Selección Mexicana, es un lujo caro que tiene que empezar a trabajar.

Los clubes no le van a prestar a los jugadores cada mes o cada semana, él sabe que tiene juegos obligatorios en Estados Unidos, de los cuales ya tiene dos en marzo y en cada fecha FIFA, que no puede enfrentar equipos europeos, por lo tanto tendrá que adaptarse a las circunstancias que le van a dar los federativos lamentablemente.

Martino trabaja si lo dejan trabajar, si no se meten con él. Es un muy buen técnico, es un técnico reconocido, importante, con un buen currículum que no tiene ningún mexicano, no cualquiera dirige en dos ocasiones a la Selección Nacional de Argentina ni la lleva a dos Finales, no cualquiera dirige a Messi.

Él sólo se dedica a trabajo y más trabajo.

 
Twitter: @joserra_espn