Los pronósticos para los comodines

4TA & GOL / Jaime Inchaurrandieta
en CANCHA


Entramos a la última recta de la carrera por el Lombardi: inician los Playoffs este fin de semana con los llamados juegos de comodines. Me adelanto para decirles que tendremos cuatro juegazos que nadie se puede perder, pues todos estos equipos cerraron la temporada de manera espectacular. Aquí les dejo mis pronósticos:

Indianápolis (+2) en Houston (-2)

Andrew Luck esta

jugando como nunca, cuidando el ovoide y con una precisión que nadie pensaba que tendría; por la otra parte, la pareja Watson-Hopkins luce imparable, sin embargo, estos equipos se conocen muy bien y por ello en las dos ocasiones que jugaron en la temporada la diferencia en el resultado no fue mayor a 3 puntos.

Ambos cuadros están intratables, Houston ha ganado 11 de sus últimos 13 partidos e Indianápolis 9 de sus últimos 10, pero hay que tomar en cuenta que los Colts han cubierto la línea de apuestas en 5 de sus últimos 6 partidos en contra de los Texans a quienes además vienen de derrotarlos a domicilio hace menos de un mes.

Pronostico que este juego lo ganarán los Colts de manera muy apretada.

Seattle (+2) en Dallas (-2)

Ambos equipos tuvieron una primera mitad de temporada muy inconsistente pero se levantaron cual ave fénix para llegar a la Postemporada. Los dos tienen su base en el ataque terrestre y férreas defensivas; Dak Prescott parecía el pelo en la sopa pero con la llegada de Amari Cooper las cosas cambiaron considerablemente.

Los Cowboys juegan en casa y eso a primera vista parece una gran ventaja, no olvidemos cómo les fue a los poderosos Saints en ese estadio; sin embargo, los Seahawks han ganado 4 de sus últimos 6 partidos como visitante y en especial le han ganado a Dallas 4 de sus últimos 5 encuentros.

La defensiva de Dallas como local me parece que será la encargada de arrebatarle las esperanzas a los de Seattle por lo que me parece que los Cowboys ganarán este partido y además cubrirán la línea.

Chargers (+3) en Baltimore (-3)

A 15 días de perder en casa, los Chargers buscarán ahora de visita la revancha; la mayoría de los analistas consideran que los Ravens ganarán este partido bajo tres principales argumentos: su condición de local, que todavía no hay equipo que le pueda tomar la medida a Lamar Jackson y que la defensiva de Baltimore es la kriptonita para Rivers y compañía.

Definitivamente no estoy de acuerdo pues me parece que serán los angelinos los que sacarán la victoria en Baltimore por lo menos tres razones: la primera es que, aunque suene ilógico, a los Chargers les viene bien jugar de visitantes, pues es un equipo que se crece y le motiva la adversidad. Pregúntenles a Seattle, Steeres y Kansas, de hecho fuera de la ciudad de Los Ángeles se encuentran invictos esta temporada. Segundo, la defensiva de los visitantes esta siendo subestimada a pesar de haber demostrado ser en los últimos partidos la clave del éxito; y tercero, será el primer equipo de la NFL que enfrente dos veces y en tan sólo un par de semanas a Lamar Jackson, así que lo tendrán muy bien estudiado.

Filadelfia (+6) en Chicago (-6)

Al final pudieron colarse los actuales campeones, otra vez arrancan la Postemporada en calidad de "no favoritos" y de la mano de el señor de los milagros Nick Foles.

Chicago ha cubierto la línea y ganado 9 de sus últimos 10 partidos, el golpe de autoridad en la mesa se lo propinaron a los entonces favoritos Rams demostrando que su defensiva es la mejor de la Liga permitiendo apenas 14.9 puntos en promedio precisamente en los últimos 10 partidos.

¡Vaya prueba la que tendrán los campeones! Si llegan a ganar, de una vez pronostico que llegarán al Super Bowl; sin embargo, no creo que puedan derrotar a Chicago por lo que mi pronóstico es con los Bears.

Le seguimos por aquí la próxima semana. Te invito a que platiquemos en vivo por el Facebook Live de Cuarta y Gol, este sábado y domingo una hora antes del primer partido dando click en facebook.com/cuartaygol.