Pobre 'Lucho'
No cabe duda que la vida da muchas vueltas, pues un día le das el pase a la Selección Española a un Mundial y al otro encabezas la lista de transferibles de Pumas.
Esta historia encaja a la perfección con Luis García, quien hoy hace ocho años se vistió de gloria al marcar tres goles que ayudaron a La Furia Roja a vencer 5-1 a Eslovaquia en el Repechaje rumbo a
Alemania 2006.
Sin embargo, y así como es este deporte, a casi una década de distancia el ibérico vive con su etiqueta de negociable en los felinos un fracaso que nunca se vio venir, más por la forma en que llegó: la de un crack.
Una lástima por García que como todos en el medio no esperaba salir por la puerta de atrás de CU, esperemos el recuerdo de su hazaña le levante el ánimo en estos momentos.
Tristes 24
Y hablando de tragedias y transferibles en Pumas, otro que quizá no la haya pasado de la mejor forma es Robin Ramírez, quien ayer cumplió 24 años en el momento menos oportuno, si así se le puede decir.
Porque desde hace un buen rato el delantero paraguayo nada más no ve su suerte, pues entre pocas anotaciones, duras críticas y las lesiones cavó poco a poco su tumba en el equipo.
Entre las opciones del guaraní estaría regresar al futbol colombiano (donde si la hizo) o ver si algún inocente... digo club en la Liga MX le abre las puertas para una segunda oportunidad, todo dependerá del tiempo.
Desprecian a la fortuna
A Cruz Azul le gusta codearse con la desgracia y su desliz del domingo ante Pumas lo demuestra claramente.
Como si no fuera ya coleccionista de todo tipo de catástrofes, explicables e inexplicables, La Máquina tenía en sus manos escoger su rival en la Liguilla entre Toluca y Morelia y para enfrentarse al segundo sólo tenía que vencer al peooooor equipo de México, lo cual parecía un hecho con el 2-0 mediado el segundo lapso en CU, pero en una de esas célebres "ausencias mentales" que le han costado títulos, dejó que le empataran y en lugar de quedar tercero de la Tabla, quedó cuarto.
Me dirán que para ser campeón hay que vencer al que sea y la manga del muerto, pero para un equipo que ha perdido de todas las formas posibles, un poco de argumentos extra cancha no le vendrían mal y lo que hizo Cruz Azul fue dejar ir la chance de jugar ante el sexto lugar del torneo, justo la posición que jamáááááás ha entregado un título en torneos cortos, además de que solito se empató con un rival que lo ha doblado las veces que se lo ha topado en Liguilla en el mismo lapso, incluida una Final. Ya veremos cómo le va a los celestes, pero de mí se acuerdan si el sueño termina muy pronto y toooodo por no ganarle a los pobres Pumas...
san.cadilla@reforma.com