San Cadilla
en CANCHA


Estufa chiva
 
El aval de Jorge Vergara para vender a Marco Fabián está dado, por lo que desde la semana pasada le buscan comprador o al menos alguien que ofrezca un buen cambio.

Uno de los más interesados ha sido el Morelia, que podría hacer un cambalache por Édgar Andrade, pero, obvio, tendría que dar ribete.

En Puebla suena que sería su contratación bomba y a

cambio del mediocampista los directivos estarían dispuestos a ofrecer al contención Diego de Buen y algo más, porque también están poniéndole el ojo al delantero Miguel Sabah, aunque al de Cancún también lo andan buscando los Pumas.

Por último, el Tijuana anda sondeando cuánto les cuesta billete tras billete, pero ellos primero tendrán que definir a su técnico, que por lo pronto ya suenan Víctor Manuel Vucetich y Luis Fernando Tena, quienes se unen al mismo Antonio Mohamed, luego de que ayer se informó del cese de Jorge Almirón.

Interesados por Marco hay, ahora falta ver si lo venden o Fabián vuelve a pedirles de favor que lo dejen quedarse... aunque él no ve mal venir a jugar a la Capital o irse a algún equipo del norte, de esos que pagan muuuy bien.

La sorpresa podría venir de un equipo que pelea el descenso.

 
 
La única duda
 
Aunque luego de golear a Lobos BUAP en el último partido de preparación de la Selección Nacional, Miguel Herrera dijo que tenía dos dudas para enfrentar en el Repechaje Mundialista a Nueva Zelanda, eso no es del todo cierto.

En la conferencia aseguró que en la portería no sabía quién iba a iniciar entre Moisés Muñoz y Jesús Corona, y que también estaba indeciso sobre quién iría en el ataque, si Raúl Jiménez o Aldo de Nigris.

Lo que el "Piojo" le dice a sus amigos es que Moisés será su portero, pero dejó dicho eso para que la competencia en el arco se incremente y no se dé por elegido al del América.

Lo que sí los trae locos es quién jugará adelante. Es obvio que va Oribe Peralta y, aunque tenía contemplado a Jiménez como titular, se ha llevado una grata sorpresa con lo que ha aportado Aldo de Nigris en la cancha y en el vestidor, con el liderazgo que imprime.

Así que esa es la verdadera duda, De Nigris o Jiménez. La portería ya tiene dueño.

 
 
El celeste regañado
 
Al que otra vez me lo regañaron en repetidas ocasiones durante un partido fue a Joao Rojas, y no precisamente por su técnico Guillermo Vázquez.

El delantero ecuatoriano de Cruz Azul recibió reprimendas durante gran parte del empate 2-2 ante Pumas, ayer en el Olímpico Universitario, mismas que continuaron después del encuentro.

Al 16', tanto Gerardo Torrado como Christian Giménez regañaron a Rojas por no tirar, pese a tener oportunidad para hacerlo, pues hizo una finta de más. Y nueve minutos después, el regaño fue al revés, pues Mariano Pavone se molestó con su compañero porque no le cedió el balón y su tiro salió desviado.

Pero no fueron sólo sus compañeros: al final del partido, a Joao le llamó la atención uno de los utileros cuando abordaban el camión para retirarse del lugar, al recordarle que le dejaba sus zapatos, ya limpios, en el maletero del autobús, para que no olvidara bajarlos, pues el utilero no se iba a ir con el grupo, a lo que el futbolista respondió con un escueto "sí", como niño regañado.

 
san.cadilla@reforma.com