Verano australiano

Leonardo Lavalle
en CANCHA


Australia es sinónimo de tenis.

El verano australiano marca el inicio de la temporada profesional con el mejor tenis del planeta.

Australia es un país con una cultura e historia tenística enorme, pues junto con el rugby y el cricket, el tenis es de los deportes más populares.

El Abierto australiano es el escenario protagónico que da inicio a un intenso y emocionante año

tenístico 2019.

Que podemos esperar...

ANDY MURRAY- Regresa esta semana en el Brisbane International. Su lesión en la cadera fue inesperada y frustrante, la cual culmina con operación. 2018, un año para olvidar. Con un ranking de protección de 2 del mundo. Actualmente, la posición 257 ATP no le garantiza siembra y podrá enfrentar a cualquier sembrado en la primera ronda (Rafa Nadal, Nick Kyrgios). Por mencionar los dos favoritos.

"Mi cadera está mejor que hace un año y espero poder soportar una semana de partidos sin que el dolor regrese", comentó Murray.

GRIGOR DIMITROV- Quizás el talento más desperdiciado del circuito profesional. André Agassi es su nuevo entrenador. Dimitrov, actual numero 19 mundial, tiene el talento y el físico para reemplazar a los súper 3 (Fed, Rafa, Novak). Sera interesante ver qué aporte puede darle André a su ilimitado talento. ¿Podrá ser en esta temporada campeón de Grand Slams?

ROGER FEDERER- A sus 37, puede ser el ultimo año para el suizo. Al principio del año, en Australia, siempre saca su mejor tenis. Llega descansado y con ánimo. Campeón defensor los últimos dos años del Abierto australiano. También, títulos en Indian Wells y Miami. Comienza su preparación en Perth jugando la Hopman Cup junto a su compañera Belinda Bencic. Defiende tres títulos importantes en el principio de año pero, sobre todo, marcará la pauta para tener un gran año o, sino, ir planeando su temporada de despedida en 2020.

RAFA NADAL- Sin duda, sigue siendo el mejor jugador del mundo. A pesar de que tan sólo jugó 13 torneos en 2017, terminó en la segunda posición del ranking ATP, destacando su título número 11 en Roland Garros. Para mí, es cuestión de que se mantenga sin lesiones para que pueda regresar a la cima del tenis mundial.

NOVAK DJOKOVIC- Las oportunidades se presentan y Novak siempre está listo para aprovecharlas, como lo hizo ganando en Wimbledon y en el US Open. Su confianza es alta y será el jugador a vencer en 2019.

ALEXANDER ZVEREV- Después de obtener el título más importante de su carrera en la Final de la temporada, en el Nitto Masters, derrotando a Novak Djokovic, "Mischa", a sus 22 años, tendrá todos los reflectores y expectativas para solidificar su status de próxima súper estrella del tenis mundial.

STEFANO TSITSIPAS- KAREN KACHANOV- BORNA CORIC- Estos tres jugadores son menores de 21 años. Tendrán todos los reflectores en este 2019. ¿Podrá alguno ser protagonistas para ganar títulos de Grand Slam?

Un año que pinta emocionante y con mucha energía. Que se abra el telón y ¡A disfrutar el gran verano australiano!

 
 
Twitter: @leolavalle1