La motivación en los pronósticos

4TA & GOL / Jaime Inchaurrandieta
en CANCHA


La motivación en los pronósticos

Comienza la cuenta regresiva del final en la NFL, entramos a la última semana de temporada regular y el siguiente fin de semana arrancan los ansiados Playoffs.

La mayoría de los participantes ya están definidos pero el domingo sabremos con certeza quiénes descansarán, los enfrentamientos y él o los equipos que pudieron al diez para las doce colarse,

como podría ser el caso de Filadelfia, Tennessee o los Pittsburgh.

Es precisamente esta semana en la que los pronósticos son más difíciles para los analistas que dan prioridad a las estadísticas, pues aquí habrá un factor esencial que habrá que tomarse en cuenta: la motivación.

En la Nacional el partido de Nueva Orleans ante Carolina, los de casa ya no tienen nada que jugarse, ya amarraron el primer lugar de la conferencia, descansarán la próxima semana y no tienen por qué jugar a fondo arriesgándose a una lesión; a diferencia de Los Ángeles Rams que si bien tienen listo su pase a postemporada no se pueden dar el lujo de perder ante San Francisco que harán todo lo posible por aguarles la fiesta ya que si Chicago le gana a Minnesota, los Bears son los que descansarían la próxima semana.

En esta conferencia los que juegan a matar o morir serán precisamente los Vikings ante Chicago y Filadelfia ante Washington ya que si los primeros pierden y los actuales campeones ganan son los que tendrán la oportunidad de pasar a playoffs.

En la conferencia Americana hay más motivados a ganar empezando por Kansas que si llega a perder ante los Raiders y los Chargers le ganan a los Broncos, el primer lugar de la conferencia y el descanso de la siguiente semana sería para los hoy angelinos y si ambos pierden y ganan los Patriots son estos últimos los que conquistarían el primer lugar con todo lo que conlleva y todavía más difícil pero matemáticamente posible, si Houston gana y todos los anteriores mencionados pierden serían los Texanos los que lograrían el primer seed.

Los que en esta conferencia se juegan el todo o nada son Baltimore, Pittsburgh, Indianapolis y Tennessee; Ravens necesita ganar en casa a los Browns, que ya no son los "Brownies" y harán todo lo posible por terminar su primera temporada no perdedora en años, la vela prendida la tienen los Steelers pues requieren ganarle a los Bengals y que Cleveland les haga el favor para poder pasar y además llevarse la división. El caso de los Colts y Titans es simple: el que gana pasa e incluso si pierde Houston también conquista la división Sur y por ello éste será el duelo del domingo por la noche.

Mi pronóstico de la semana

Precisamente por la motivación mi pronóstico en relación a la línea de Las Vegas es en el partido de Dallas visitando a los Giants; encuentro en el que los Cowboys no tienen nada que jugarse pues pase lo que pase ya entraron a Playoffs como el seed 4 y no tienen porqué arriesgar a sus estrellas, por su parte los de Nueva York querrán cerrar su temporada en su estadio con la victoria de la honra y un Eli Manning muy concentrado queriendo salvar su chamba para la siguiente temporada por lo que me parece ganarán por un margen mayor a 6 puntos.

Mi pronóstico sin línea es que Filadelfia entrará a la postemporada y Minnesota, Steelers y Tennessee se quedarán con las ganas.

Por último y a tomar en cuenta en el partido del domingo por la noche en el que los Colts son favoritos con -3, Titans a cubierto la línea jugando en casa en 7 de sus últimos 10 partidos pero Indianápolis tiene record de 4-2 en contra de la línea jugando de visita en Tennessee.

Forma parte de los que se la juegan en 4ta & Gol, acompañándome para profundizar más en el acostumbrado "Café Americano" por el Facebook Live de Cuarta y Gol, este domingo una hora antes de la primera tanda de los partidos de la mañana. Le seguimos por aquí la próxima semana.

PD: ¡Aprovecho para desearles un feliz Año Nuevo!