De vida o muerte

José Pablo Coello
en CANCHA


La jornada dominical de la Semana 16 de la NFL presenta algunos duelos en los que, equipos que iniciaron la campaña con etiqueta de contendientes, se estarán jugando la supervivencia ante escuadras de primera línea que además de tener calidad de sobra, siguen peleando por mejorar su siembra de cara al final del calendario. Una derrota podría dejarlos fuera de la postemporada o comprometer

seriamente sus aspiraciones, mientras que un triunfo podría representar el boleto a Playoffs y la posibilidad de embalarse y seguir soñando con disputar el título.

A mediodía, el campeón Filadelfia vuelve a poner su destino en manos de Nick Foles. El domingo anterior, los monarcas dieron una actuación brillante y le ganaron a domicilio a los alicaídos Rams para volver a la vida. Hoy buscarán hacer pesar la localía ante los Texanos, que intentarán confirmar que están para cosas importantes y que quieren mantenerse como uno de los dos mejores equipos en la Conferencia Americana. Filadelfia ha demostrado ser un cuadro que se crece ante la adversidad, y con una victoria podría seguir aspirando a avanzar, complicando no sólo la ruta a Playoffs en la Conferencia Nacional, sino el acomodo de los clasificados en la Americana.

Tras una victoria absolutamente necesaria sobre Nueva Inglaterra, los Acereros vuelven a enfrentarse a un contrincante de élite sabiendo que un descalabro podría quitarles el manejo de su propio destino en la Semana 17. Ben Roethlisberger cometió un par de errores costosos ante Patriotas y aunque la defensa sacó el duelo adelante, tendrá que ser mucho más cuidadoso ante una unidad agresiva y mucho más efectiva como la de los Santos. El equipo de Sean Payton quiere amarrar el primer lugar en la siembra antes del partido final ante Carolina, por lo que Nueva Orleans, cuya ofensiva es de las más versátiles y productivas de la NFL, será un rival de mucho cuidado para Pittsburgh.

Finalmente, los Halcones Marinos recibirán en casa la visita de Kansas City. El equipo de Pete Carroll sigue sin depender de nadie para meterse a Playoffs, pero tras el descalabro ante 49ers, se han quedado sin margen de error. Jugar en el Century Link es una ventaja para Seattle, y no dudo que Russell Wilson tenga una jornada productiva y que la renovada defensa le dé más de un dolor de cabeza a Patrick Mahomes. Los Jefes, a pesar de haber perdido increíblemente ante los Cargadores, siguen siendo el mejor equipo de su Conferencia y tienen en sus manos la posibilidad de jugar en casa toda la postemporada. Sin embargo, el apretado triunfo ante Baltimore, y el inesperado revés contra Los Ángeles, podría ser una muestra de debilidad en un equipo al que las ausencias de jugadores clave en la ofensiva parece estarle pasando factura.

 
 
Twitter: @JosePabloCoello
 
jpcoello@gmail.com