América no es 'grande' es ganador

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, terminó el campeonato y el campeón resultó ser América.

¿Por qué? es muy sencillo y muy claro, fue el mejor equipo de la Liguilla, no lo fue en la temporada pero estuvo cerca, pero después fue el mejor. Le ganó a Toluca, después derrotó a Pumas, al que terminó goleando y finalmente acabó con Cruz Azul por marcador de 2-0 en la Final.

Que La Máquina ganó la Copa

MX, que fue líder durante la Fase Regular, que tuvo jugadores buenos, al final quien fue mejor fue América, y consiguió su título 13, del que se sienten muy orgullosos los americanistas, en especial su dueño, por separarse de Chivas que tiene 12, es lo máximo, ser los más ganadores, pero en México porque en torneos internacionales es muy diferente ser grande a ser ganador.

Ser "grande" significa ganar torneos internacionales y América nunca ha ganado un torneo internacional, ha ganado torneos nacionales y obvio es el que más ha ganado, al igual que Chivas, que no ha ganado nada internacional y ahora menos que anda por los Emiratos Árabes.

Este torneo estuvo lleno de críticas para América y no entiendo por qué si siempre estuvo en los primeros sitios, de buscarle al equipo por todos lados, si era poco o mucho, cuando no se tenía que buscarle nada al América.

Era de los equipos que iban a clasificar, un equipo fuerte, sólido, con una gran cantidad de extranjeros, con una televisora muy poderosa atrás y las Águilas cerraron muy bien y jugaron contra Cruz Azul en una de las Finales más malas que se han visto en los últimos años en México y ganó el partido clave porque fue el más ambicioso.

El segundo partido jamás lo hubiera perdido América y Cruz Azul jamás lo hubiera ganado porque no llegó ni una sola vez, por eso los azulcremas terminaron ganando.

El futbol es un espectáculo y el futbolista se debe a su afición, al que esté a favor y al que esté en contra, porque si todos fueran americanistas habría demencia, hay 17 equipos más y cualquiera pudo salir campeón.

Este es un torneo muy especial porque se divide en dos por año, ya nadie se acuerda de quién ganó el pasado, que fue Santos, que le ganó a Toluca y ahora fue América.

La Final de las Águilas y Cruz Azul dejó mucho que desear, en el segundo juego el que arriesgó un poco más y aprovechó un error del portero de Cruz Azul fue América.

Felicidades al América que ganó su título 13 merecidamente, los demás tendrán que prepararse.

El día que un equipo mexicano gane el Mundial de Clubes o la Libertadores o sea de los equipos más destacados será "grande".

Por ahora se acabó el campeonato y en enero hablaremos de futbol.

 
Twitter: @joserra_espn