Partido de muy mala calidad

José Ramón Fernández
en CANCHA


En un partido de pésima calidad, América y Cruz Azul empatan a cero goles.

Ni América llegó y Cruz Azul al final tira un disparo al travesaño; por ahí se dice que hubo un penal, puede ser, discutible. El VAR ni siquiera lo tomó en cuenta. También hubo una agresión en el área de Cruz Azul de parte e Valdez a Marcone que el árbitro ni se enteró y el VAR tampoco.

En general, los dos

equipos jugaron con mucho miedo, como para definir todo en le partido del domingo. El campo no ayuda, tiene el pasto demasiado crecido y los jugadores no estuvieron metidos, motivados, como si fuera en verdad la gran Final. Parecía un partido común y corriente de Temporada Regular.

Todos sabemos que Cruz Azul se defiende muy bien y que América ataca, pero el América no atacó ayer, Lainez desapareció; se lesiona un hombre importante del América, Uribe, se lesiona su centrodelantero también, Roger Martínez.

Yo vi más fuerte a Cruz Azul, más sólido en el campo, sabiendo a qué juega y América intentando, buscando algún hueco, alguna llegada que no tuvo, nunca tuvo, y la gente debe haber salido muy decepcionada del partido.

Una final cuyo primer tiempo es tan malo pues no deja mucho para el siguiente partido. Tendrán que jugar mucho mejor y salir a ganar, salir a buscar el triunfo, salir a encandilar a los aficionados que llenan el estadio y ojalá y haya mejor arbitraje y que los técnicos, sobre todo El "Piojo" Herrera, no reclamen tanto durante el partido.

Demasiadas faltas, muy cortado el juego, Cruz Azul maniató al América, no le dejó hacer absolutamente nada y el partido finalmente se fue perdiendo.

Al final, El "Piojo" se metió ahí en un lío con los jugadores del Cruz Azul, alegatos, empujones, todos querían pegarle a Marcone, que jugó muy bien el partido y bueno, me parece que Cruz Azul al final se encuentra con una jugada de Cauteruccio sobre Édgar Méndez que pega en el travesaño y pudo ser el gol de la victoria. No fue porque pego justo en el travesaño, el árbitro dijo "no entró, el partido continúa", 0-0 termina, hasta la próxima, pero lo que queda es un partido negativo futbolísticamente, de mala calidad, no pueden el uno y el dos del campeonato demostrar temor en una Final.

Si así van a jugar el domingo, habrá tiempo extra y penales, lo cual no es nada bueno para el torneo del futbol mexicano. Están los mejores.

Herrera discutiendo y peleando con todo mundo en la banca. Marchesín armando un show. Total que de futbol vimos poco, muy poco, han habido mejores partidos en la Liguilla, mucho mejores que éste, que dejó mucho qué desear.

Ni Cruz Azul ni América merecían ganar el partido de ayer.

 
 
@joserra_espn