Perro gringo
Tras chorrocientos años de trayectoria como narrador de Televisa a Enrique Bermúdez de la Serna le ha llegado la hora de decir adiós.
Pero que no se me agüiten sus admiradores (sí tiene ¡y muchos!) porque habrá forma de seguirlo escuchando, el único problema es que habrá que vivir en Estados Unidos.
A partir del próximo año, el famoso "Perro"
estará echando tiritititos y zambombazos en Univisión y dará paso a las nuevas generaciones en Televisa.
Es por eso que últimamente se han escuchado nuevas voces que ha reclutado Javier Alarcón, algunas de ellas queriendo imitar a Christian Martinolli y otras con una agudeza mental que no pescan ni los albures de primaria.
Ya veremos si el cambio le funciona a los televisos.
Fuera de lugar
Y hablando de televisoras gringas, ESPN anda sudando frío.
Hace unos días, el semanario Zeta de Tijuana publicó una foto de Jared Borgetti junto al presunto narcotraficante Rafael Arellano Félix y que habría sido tomada en la fiesta en la que ejecutaron al supuesto capo.
La empresa, famosa por su seriedad, no sabe qué hacer con su comentarista y por lo pronto lo tienen borrado de cualquier aparición en televisión.
La decisión no está fácil ¿Ustedes qué harían?
Guillotina
Mientras Juan Carlos "Mejorías" Ortega pregona que él es excelente entrenador, que su equipo mejora cada día y que es el iluminado para dirigir a Chivas, su directiva analiza si mantenerlo al frente para la siguiente temporada.
Ya Denis te Kloese públicamente le ha dado el "respaldo", pero créanme no está seguro,
Es más, acá entre nos les cuento que en el duelo ante Monterrey del sábado se juega más que 3 puntos, pues ahí estaría en juego su continuidad.
Con todo y el triunfo ante Pumas, los directivos rojiblancos saben que en caso de una derrota en Regiolandia difícilmente podrían aguantar a Ortega con todo y que haya "mejorado y mejorado" cada semana.
¿Y quién ocuparía su lugar? Pues como les he dicho, la primera opción es regresar a José Luis Real, cuya salida desembocó en la debacle ya por todos conocida.
Mientras tanto, en el análisis de los jugadores las cosas están cambiando: la actitud mostrada últimamente y los goles de Rafael Márquez Lugo han hecho que estén pensando y repensando si vale la pena deshacerse de él.
Según lo que han visto, el delantero ya se está portando mejor (aunque mis reportes me dicen otra cosa), así que pudiera quedarse, pese al interés de cinco clubes.
Eso sí, Miguel Sabah y Miguel Ponce bórrenlos de Chivas, mientras que por Luis Michel y Marco Fabián esperaran ofertas, que deben ser lo suficientemente jugosas para deshacerse de ellos.
Atlas, Atlas...
La verdad no sé qué hubiera sido del atlismo con un título.
Es como si Remi hubiera encontrado a su mamá, como si a Mandibulín ya lo respetaran, como si el Coyote por fin atrapara al Correcaminos o Daniel ya no hiciera travesuras... perdería su chiste, pues.
En lo futbolístico, el DT Pepe Mata equivoca al mandar a la cancha a un cuadro que en la Liga sólo le ha dado un triunfo en todo el torneo, y deja en la banca a los chavos que habían llevado al club a esta instancia, sobre todo el enrachado Jahir Barraza.
Lamentable la manera tan tonta de Omar Bravo de hacerse expulsar, y llegar a los penales donde el espíritu del "Jerry" Estrada se apoderó de los tres argentinos.
Está claro que la Copa es tan noble que le dio un título al Cruz Azul... ¡Pero tampoco hace milagros!
twitter.com/sancadilla
san.cadilla@mural.com