Viene lo difícil

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: leí una frase hace muchos años que decía: "Hay mentiras, mentirotas y estadísticas", y en la NFL se cumple, ya que muchas veces los números no tienen nada que ver con los resultados finales.

Veamos un ejemplo típico. Tuvimos el domingo un equipo, llamémoslo A, que dominó a su oponente, el B, en todas las clasificaciones, 229 a 115 en yardas aéreas, 241 a 95 en yardas

netas terrestres, 25 a 15 en primeros y 10 y 470 a 210 en el yardaje total.

Sin embargo, el conjunto B, Kansas City, obtuvo una cómoda victoria sobre el A, Búfalo, manteniendo así su marca sin perder.

¿Cómo lo hicieron? A su manera, con dos anotaciones de su defensiva, cuidando el balón y aprovechando los errores del contrario para hacer la diferencia. Fue este partido un ejemplo clásico de cómo los Jefes han podido mantener su tan inesperada campaña.

Utilizan una ofensiva modesta que está colocada en el sitio 25, con un mariscal, Alex Smith, que administra el partido sin cometer errores, lleva nueve pases de anotación con sólo cuatro intercepciones, y basándose en una defensa agresiva, que es la segunda más efectiva en menos puntos permitidos por juego con 12.3.

Sin embargo, se les acerca el momento de la verdad. Después de ganar cinco de sus encuentros a equipos con mariscales sustitutos, ahora vienen los "muchachos grandes" con los exámenes complicados.

Posterior a su semana de descanso, los Jefes tendrán en las siguientes tres fechas dos veces a Denver y en medio a San Diego y en las siguientes cuatro a Washington, Indianápolis y otra vez San Diego, con un Oakland metido en medio.

Ahí será la verdadera prueba, contra Peyton Manning, Philip Rivers y Andrew Luck, la crema y nata de la Conferencia Americana, en donde se verá si la fórmula actual seguirá dando buenos resultados.

Por otro lado, es preocupante que dos entrenadores, John Fox, de Denver (corazón), y Gary Kubiak, de Houston (cerebro), ambos en sus cincuenta, hayan caído afectados esta semana por problemas de salud.

Es muy probable que el estrés que sufren en sus actividades sea la causa subyacente de sus males y por eso tan pocos entrenadores retirados regresan a dirigir equipos.

Finalmente, mis MEJORES 10: 1. Kansas City (9-0); 2. Denver (7-1); 3. Seattle (8-1); 4. Indianápolis (6-2); 5. Nueva Inglaterra (7-2); 6. San Francisco (6-2); 7. Cincinnati (6-3); 8. Nueva Orleans (6-2); 9. Carolina (5-3) y 10. Detroit (5-3).

Por ahora, hacemos una pausa...

 
 
fvonrossum@elnorte.com