San Cadilla
en CANCHA


Cambia 'tronco' por 'Hacha'
 
Cuando Mario Trejo dijo que no habría mucha inversión en la urgentííísima limpia que hace falta a Pumas, jamás excluyó la idea de hacer operaciones a la antigüita, es decir, trueques. Uno ya está cocinándose y, dicen, ya está casi cocidito.

Luego de que Alberto García Aspe lo contrató casi de urgencia tras fallar con el fichaje de Emmanuel

Giggliotti, el argentino Ariel Nahuelpán se habría quedado sin crédito en CU, pues sólo tiene dos goles y su supuesta fortaleza física resultó una mentirota, pues cualquier rival sólo tiene que ponerle el brazo cerca y Nahuelpán se cae solito.

Desde hace un rato su nombre circula por la Bella Airosa, a donde podría llegar a cambio de los servicios de un veterano de la misma nacionalidad que tampoco ha sido la octava maravilla en los últimos meses.

Si esto llega a buen puerto, la afición universitaria tendrá la posibilidad de ver a Daniel Ludueña vestido de auriazul y en Pachuca tendrán el "privilegio" de ver la fina técnica de Nahuelpán... ¿Será?

 
 
El jinete se queda en el Potro
 
En el Atlante ya no hay lugar para la displicencia. Dicen las malas lenguas que se avecina una limpia en el Potro.

La directiva le dio todo el respaldo al técnico Rubén Israel para darle las gracias a Ezequiel Miralles, el delantero argentino que ha sido una decepción, para poner el ejemplo.

El angelito fue enviado a entrenar con la Sub 20, pero como no obedeció pues le dieron mejor las gracias.

Esta actitud ya sentó un precedente para todos los jugadores, pues lo que se busca es que hagan un autoanálisis sobre todo lo que han dejado de hacer. Pasando este fin de semana, los jugadores azulgrana serán llamados a cuentas por la dirigencia, que platicará con cada uno para ver si están comprometidos o de plano ahí le paran.

El fantasma del descenso está más vivo que nunca y esto ha obligado a una nueva reestructuración donde el técnico Israel recibirá el espaldarazo, pues los jóvenes dirigentes que van que vuelan para tomar la estafeta de sus padres, están convencidos con el proyecto de este DT.

Así que si por ahí andaban rondando algunos promotores con técnicos en cartera, les aviso que por lo pronto en Cancún todavía no hay vacantes.

 
 
Lo convencieron
 
Con la baja de Lucas Lobos y el impedimento de la FIFA para que Rubens Sambueza se ponga la del Tri, a Miguel Herrera no le quedó más que llamar a Sinha, aunque según le dijo a sus cercanos no estaba convencido de que era lo que necesitaba.

Por eso, los que vieron el Toluca-Atlas pudieron darse cuenta que ahí estaba el "Piojo" observando a su apuesta.

Sinha tomó el balón, le dio pausa, hizo un par de paredes, dejó ver mal a la zaga del Atlas y ¡pum! Herrera puso carita de esas que salen en los chats, con corazoncitos en los ojos.

Según me cuentan, El "Piojo" tenía pensando llevarlo a la ida del Repechaje, por el tema de la altura de la Ciudad de México, porque sabe que cumpliría en lo físico, como lo hace en Toluca al mediodía, pero su participación no era segura para la vuelta en Nueva Zelanda.

Pues a menos que se lesione o de verdad se le olvide jugar al futbol, Sinha tiene su lugar garantizado para la vuelta, aunque Lobos diga que mentalmente ya está listo.

 
san.cadilla@reforma.com