San Cadilla
en CANCHA


Las opciones
 
 
Como les comenté la semana pasada los "mexicanos europeos" no tuvieron cabida en el Tri del "Piojo".

Aunque algunos pensaron que Diego Reyes o Héctor Moreno eran una opción para suplir la lesión de Hiram Mier, en realidad Miguel Herrera tenía en mente a Hugo Ayala, Jair Pereira, Carlos Gerardo Rodríguez y -agárrense atlistas- hasta Giovanni

León.

Finalmente se decidió por el de Tigres por su experiencia, pues tomó en cuenta que los otros podrían sufrir la inestabilidad de novatos en el Tri.

Ya les he contado que su tocayo Miguel Herrera Equihua, central de Pachuca, le encanta y el América buscará ir por él en diciembre, pero en caso de que Chucho Pachuco y Grupo Carso no quieran negociar con Televisa, no descarten que vayan por la opción más accesible y barata... es decir, el novato rojinegro.

 
 
 
El compló
 
 
Y ya que hablamos de convocados, justo ahora que ninguno de los europeos fue tomado en cuenta, la forma en que lo asimilaron resultó muy diferente entre varios de ellos.

Mientras unos sintieron un tremendo alivio por dejar de sentir los cocolazos y mentadas que acompañan la presión de ser seleccionado tricolor en estas épocas, además de las horas de vuelo, otros se agüitaron.

No creo que sea necesario decirles quiénes son unos y otros, creo que con las declaraciones y actitudes mostradas últimamente es fácilmente identificable quienes pertenecen al grupo de enojados quiénes al bando de los divos.

El tema es que junto con algunos de los cepillados de por acá, algunos están armando un boicot para rechazar futuros llamados al Tricolor y sumarse a Carlos Vela en la novela "Nadie me Merezze, Hozzztia".

Pero como las he dicho antes, primero habrá que clasificar, después ver cómo, luego a ver si sigue Herrera y ya después habrá tiempo de pensar en partidos previos al Mundial.

 
 
 
A tomar cartas
 
 
Si yo fuera Jorge Vergara estaría preocupado por los últimos acontecimientos del domingo en el Omnilife.

Y no me refiero a las amenazas de los barristas, pues simplemente hay que tomarlas de quien vienen, sino a cómo le hicieron estos desadaptados para pasar las mantas.

Con la seguridad que tienen, en la que a los aficionados comunes no les dejan pasar plumas, perfumes y demás artículos, me pregunto ¿Cómo demonios le hicieron para pasar estos nada discretos trapos?

Y voy más allá, si pudieron pasar algo tan grande, imagínense si no podrían pasar algún cuchillo, navaja u otro tipo de arma.

Ojalá tomen cartas en el asunto y no quede como muchos otros temas que el tiempo ayuda a olvidarlos.

 
 
 
Gambetea
 
 
El que se lució con una jugada maestra en Twitter fue Jesús Martínez Murguía, presidente del León.

En las últimas semanas han circulado versiones sobre la salida del técnico Gustavo Matosas al América si Miguel Herrera se queda en el Tri. Ante el cuestionamiento, el directivo respondió con humor desde su cuenta @jmartinez_leon que sí lo dejaría ir "De vacaciones en Diciembre".

Si es cierto que el Ame le anda zopiloteando al DT, finalmente Matosas podría presionar, pero sí fue contundente cuando se le cuestionó una posible salida de Luis Montes al América.

"Me dejo de llamar Jesús, si Montes va al América".

Podríamos decir que del dicho al hecho hay mucho trecho, pero no olviden que estamos hablando de dos bandos que libran una batalla silenciosa, encabezados por Emilio Azcárraga y Carlos Slim, así que al buen entendedor pocas palabras.

 
 
twitter.com/sancadilla
 
san.cadilla@mural.com