Quiere volver
He venido contando que al menos tres de los jugadores de los que más ganan en las Chivas tienen sus horas contadas, pues la directiva busca venderlos o intercambiarlos en diciembre.
Nombres de posibles refuerzos han sonado, y aunque hay uno que no estaba contemplado por la directiva del Guadalajara, al saber su interés por vestir la camiseta
rojiblanca las cosas han cambiado.
En el norte hay un central que antes era seleccionado nacional... el caso es que está ansioso por regresar a esta Ciudad, no importa que sea para jugar en el que hace poco era su odiado rival.
No puedo decir nombres, pero el defensa ya le pidió a varias personas que se muevan para que regrese, eso sí, siempre y cuando gane un poquito más.
El gran problema es que le quedan un par de años de contrato con los Tigres y es de los favoritos del "Tuca" Ferretti, así que se ve difícil que le cumplan su deseo.
Convencidos
Con la baja de Lucas Lobos y el impedimento de la FIFA para que Rubens Sambueza se ponga la del Tri, a Miguel Herrera no le quedó más que llamar a Sinha y, según les dijo a sus cercanos, no estaba convencido de que era a quien necesitaba.
Por eso, los que siguieron la transmisión del Toluca-Atlas pudieron darse cuenta que ahí estaba el "Piojo" observando.
Sinha tomó el balón, le dio pausa, hizo un par de paredes, dejó ver mal a la zaga del Atlas y ¡pum!, Herrera puso carita de esas que salen en los chats, con corazoncitos en los ojos. Enamorado quedó el técnico del Tri.
Herrera tenía pensando llevarlo al partido de ida del Repechaje rumbo al Mundial de Brasil, por el tema de la altura del DF, porque sabe que cumpliría en lo físico, como lo hace en Toluca al mediodía, pero su participación no era segura para la vuelta, en Nueva Zelanda.
Pues a menos que se lesione o de verdad se le olvide jugar al futbol, Sinha tiene su lugar garantizado para la vuelta, aunque Lobos diga que mentalmente ya está listo.
Plan maestro
Al América no le ha gustado que Diego Reyes, su ex central, esté más cepillado en el Porto que pelo de muñeca el 25 de diciembre.
Por eso, la directiva de las Águilas tiene planeado exigirle, perdón, pedirle al equipo de Portugal que les preste seis meses al canterano americanista para que agarre juego y pueda estar en el Mundial, claro, dependiendo de que México clasifique. Pequeñísimo detalle.
Reyes está presionando desde allá, pero falta por ver qué tanto peso puede tener el América, aunque creo que es un trato de ganar-ganar, ya que, de una vez les digo, en diciembre van por un central.
Esponjado
Esta semana me di cuenta de que para que el Atlas reciba la visita de su presidente, Eugenio Ruiz Orozco, tiene que aparecer algún ex directivo.
Nada que ver con la venta del equipo, sino con el curioso detalle previo al viaje a Toluca, pues en el Atlas Colomos apareció Víctor Flores Cosío, ex vicepresidente, por lo que de inmediato el presi salió de su oficina para bajar al entrenamiento.
Flores Cosío recibió buena respuesta del plantel, pues todos lo saludaron con gusto, algo que parece que no compartió el presidente con la visita.
Cabe recordar que Flores Cosío dejó la actual directiva porque no era tomado en cuenta.
Por cierto, la Asamblea Extraordinaria en la que se darán a conocer las ofertas de compra será el 19 de noviembre y no el 18, debido a que es día festivo.
No les sorprenda que llegue alguna oferta desde Pachuca y se conviertan en Tuzorros.
twitter.com/sancadilla
san.cadilla@mural.com