San Cadilla
en CANCHA


Se le metió el Diablo
 
Cuando sales eliminado nada te consuela, aunque lo hayas hecho dignamente.

El caso fue el de ayer de los Diablos que todo el tiempo, desde el minuto 1 del partido de ida siempre estuvieron eliminados. Jamás estuvo arriba en el marcador.

Ayer que perdían 5-2 global no dejaron de luchar, se fueron a 5-4 y estuvieron a poco de empatar a 5 y pasar a

Semifinales.

Eso al menos viste la derrota, pero no para todos...

"¡Qué nos deja!, ¡qué!, nada wey, nada. Ya me harté de siempre quedar eliminados en la Liguilla. ¿Y ahora?, ¿con dignidad?... ¡eso qué!

"Ya es mucho fracaso. Ya son muchas eliminaciones. Yo no estaba en ese año (2010), pero ya son muchos torneos sin ser campeones. Ya nos estamos volviendo un equipo con 'derrotas dignas'. Ya basta con eso".

Y cuando creí que mi Judas Diabólico se había calmado...

"Y ponle que tu Judas de Toluca te dijo que ya está harto de tanta eliminación. Es de mediocres resaltar 'derrotas dignas', y yo un mediocre no soy".

No tengo duda: Al Diablo se le metió el Diablo.

 
 
Aguas...

El que también debe estar preocupado es Miguel Herrera, a quien la raza lo conoce como "El Piojo".

Ya son dos partidos seguidos en los que el equipo se le cae al final de los juegos y nomás porque Dios es Grande, el Diablo no le ganó (Ni en la Biblia ni en Cuartos triunfó Satanás).

¿Que si tengo una impresión de Miguel fuera de grabación?, no, para nada. Jamás he cruzado palabra con él. Mentiría si digo que sí, y aquí mentiras no se cuentan.

Lo que sí es que su rostro de anoche avala lo que les digo.

PD: ¡Aguas con Pumas. Su intensidad es fuerte!

 
 
Otro más
 
Cada vez se suman más fracasos: ya les hablé del Guadalajara, de Pachuca, de León, equipos a los que nacionalmente pocos critican cada vez que los eliminan. Sobre todo a las sobrevaloradas Chivas, un grande con trato de mediano.

Pues al mediano que se le critica como si fuera grande, volvió a fracasar.

Ricardo Ferretti confirmó que está en su peor año en un buen tiempo: no ganó nada en los 4 torneos que disputó (dos Ligas, una Copa y una Conca), y cuando fue al Tri le fue peor.

¿Y el equipo? Ya está aburguesado. A muchos jugadores de Tigres les falta el hambre de futbolistas que no han ganado la Liga.

Hay varios, porque lo he platicado con un jugador que me cuenta lo interno del equipo, que sienten que ya ganaron mucho, y eso hace que tu hambre se acabe.

Y hay otros que deben salir, y sobre todo que eeellooos quieren salir.

¿Nombres?... Enner Valencia e Ismael Sosa.

"Lo que sí es que si alguien pregunta por ellos, puede que Tigres negocie".

Órale, ¿cómo caería el regreso de Sosa a la UNAM?

PD: Y Enner a...

 
 
Del plato...

¿Se acuerdan cuando Diego Maradona llegó a México diciendo que se había curado de una enfermedad de 14 años?

Pues así que digan curado-curado, parece que no está, cosa que muchos sospechábamos más al ver esas entrevistas en que tardó como 30 segundos para hilar dos palabras.

Pues ahora me vengo enterando que esa situación, en que muchos mal pensados, entre los que para nada estoy yo, sospechaban que el "10" había consumido sustancias de esas que alteran la conciencia, no fue tan aislada.

Un Judas que tengo entre la gente del Gran Pez -gente del mismo equipo- me platicó que Diego no se privó de divertirse la noche previa a la Gran Final de anoche ante San Luis, y cuando llegó al hotel de concentración, por la noche del sábado, de nuevo no podía hilar sus ideas y lo tuvieron que ayudar porque ni pararse podía, y no precisamente por sus problemas de rodilla.

Lo bueno es que, pese a todo, Diego es un gran motivador, porque de otro modo, seguramente ya le habrían dado las gracias en éste y muchos clubes.

Qué dijo El Diego: "Eeeh, eeeh, eeeh, mañana domingo seré campeón (eso ha de haber pensado el sábado)... pues empiezo el festejo una noche antes", y vaaaya que le dio de lo lindo.

Lo que el Diego no imaginó que el haber festejado antes de tiempo podía traerle algo mal, y así fue.

Se nos fue a despejarse en San Luis y regresó con ayuda, todo esto a menos 20 horas de encarar su partido más importante.

Salud, mi "10", ni hablar.

Y luego, tras perder la Final, tiró algunos puñetazos mientras lo escoltaban.

PD: Ése, señores, es el real Diego.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma