¿Deporte económico?

Rubén Romero
en CANCHA


Mañana se corre el Maratón de Nueva York, en el que participarán más de mil corredores mexicanos y que se ha convertido en una celebración cada vez más exclusiva por lo que se refiere a lo que cuesta competir allí.

De acuerdo con la página de internet de Plaza Maratones, una agencia de viajes autorizada por el Maratón de Nueva York, una inscripción garantizada para ese evento tiene un

costo de 450 dólares, aunque otras agencias las venden en 550, que convertido a moneda nacional equivale a entre 6 y 7 mil pesos, siempre y cuando el corredor se hospede en los hoteles "amigos" del Maratón.

El costo promedio de esos hoteles es de 800 dólares por persona en habitación doble con tres días de ocupación, y sólo se tiene derecho a una inscripción al maratón por habitación.

A eso debe agregarse el costo del avión, que fluctúa entre 400 y 600 dólares, dependiendo de la anticipación con que se compre, además de taxis y comidas, por lo que el presupuesto básico para viajar a ese maratón supera los 2 mil dólares por persona.

Ahora que si usted quiere hacer un recorrido para repasar previamente el trayecto del maratón en autobús, deberá pagar 40 dólares, lo mismo que cuesta la cena de carga de carbohidratos, si es que los boletos no se han agotado.

Si la persona que lo acompaña quiere verla llegar a la meta puede adquirir un lugar en las gradas que se ubican en la parte final del trayecto a un costo de 75 dólares por persona.

Pero hay más opciones con las que usted puede asegurarse de que su acompañante disfrute del maratón.

El servicio "Línea Azul" (Blue Line) le permitirá disfrutar del evento dentro del Pabellón del Maratón, donde se le atenderá con platillos de alta cocina mientras ve el maratón por pantallas de ultra alta definición en salones climatizados, por una cuota de 275 dólares.

Los "Patron Seats" serán lugares VIP dentro de esta área y tienen un costo de 500 dólares, pero en la "Noche de Campeones" usted podrá convivir con los ganadores del maratón en una cena de gala por una cuota de mil dólares.

Todo esto, al margen de las "compritas" y los teatros de Broadway o si se quiere ir a ver a los Jets recibir a los Santos de Nueva Orleans.

¿Ya hizo sus cuentas?

Recuerda que correr es salud y algo más... mejor calidad de vida.

 
 
rubenromero@elnorte.com
 
kilometro42@prodigy.net.mx