San Cadilla
en CANCHA


Piojo altruista
 
Pues Miguel Herrera ya le metió confianza a los jugadores con estos partidos armados para golear, pero al "Piojo" sigue quedándole claro que, aunque clasifique, su ida a Brasil no está segura.

Para eso, el Tri tendrá que jugar bien, convencer a Emilio Azcárraga y luego negociar su continuidad y... ¡su contrato!

Tal como lo leen, el sueldo del cuerpo

técnico de la Selección, incluyendo Ricardo Peláez, sigue siendo el del América, pues ni siquiera han pactado un bono o premio si clasifican a México al Mundial.

Claro, tampoco es que estos papeles tengan mucho valor, pues a Víctor Manuel Vucetich y compañía les hicieron un contrato hasta el 30 de noviembre y lo tumbaron antes, acordando darles su finiquito, que aún no les pagan, por cierto.

Así que el "Piojo" y compañía no están cobrando un centavo por dirigir al Tri.

Y no es que sea altruista, simplemente tiene claro que el dueño del futbol mexicano lo tiene prestado y sigue viéndolo de regreso para el América.

Acá entre nos, Azcárraga y compañía contemplan traer un técnico de nivel mundial para ir a Brasil 2014, y pueden apuntar a Guus Hiddink y a Marcelo Bielsa como opciones.

Lo único que mantendría al "Piojo" sería una actuación avasalladora ante Nueva Zelanda. Bueno, con que le ganen a los kiwis, aunque sea por un gol, muchos se dan por bien servidos.

 
 
Sin europeos
 
Y finalmente el "Piojo" decidió que no viniera ningún extranjero.

Como les comenté, el "Chicharito" Hernández era la principal opción, sobre todo para ser el cambio número uno si las cosas se ponían feas en Nueva Zelanda y metiera un gol de taquería: trompa, cachete o buche, pero que cuentan igual.

Sin embargo, evaluaron que, aunque ha venido jugando con el Manchester United, la presión a la que ha sido sometido por la afición mexicana es mucha y era una carga que terminaría pegando a todo el plantel.

Otra opción era Héctor Moreno, pero los reportes que les llegaron desde España es que no está en un buen momento futbolístico, pues al estar saliendo apenas de su lesión no ha podido retomar su nivel.

De Diego Reyes, aunque lo conocen a la perfección, querían que se los prestaran antes pues saben que no está jugando con regularidad y no trae ritmo, pero como no lo cedieron mejor lo dejaron allá; de Héctor Herrera ya ni hablamos.

Javier Aquino ha demostrado que últimamente le pesa el Tri, por más bien que ande en el Villarreal; Andrés Guardado, oootra vez lesionado; Carlos Vela, pues no quiere venir y a Giovani dos Santos... a Gio ni cómo ayudarle.

De por sí es de los que no rindieron ni con "Chepo" de la Torre, ni con el "Flaco" Tena, y menos con Vucetich, y ahora sale a decir que no rendía porque no lo ponían en su posición.

Lo que no dijo es que a él le llamaron del cuerpo técnico de Vuce y específicamente le dijeron cuál sería su posición y su función, y así aceptó venir.

Esa actitud y sus actuaciones hicieron que el entrenador del Ame-Tri le respondiera que "ahogado el niño no quiera tapar el pozo" y no les extrañe que el próximo año tampoco sea convocado en caso de que siga el mismo DT.

 
 
Plan Real
 
Sí, con todo y la derrota ante Santos, Dennis te Kloese sigue pensando en mantener a Juan Carlos "Mejorías" Ortega al frente del chiverío, al menos hasta que acabe el torneo.

Pero el cierre sencillo, ante Pumas y Monterrey, que andan en nivel similar al Rebaño, le deja menos margen de error al entrenador, que en caso de sumar un par de derrotas más difícilmente lo podrían sostener y la primera opción para entrar al quite es José Luis Real.

 
twitter.com/sancadilla
san.cadilla@mural.com