San Cadilla
en CANCHA


Ricardo...

A fines de enero de este año, entre el 27 y 30 para ser más exacto, les escribí que mi Juditas Perro -jugador de Xolos de Tijuana- me dijo:
 
"Iremos a quitarle la pelota a los Tigres. Ése es su fuerte. Se la quitaremos y los nulificaremos. También les saltaremos líneas y así les haremos daño". Palabras más, palabras menos.

Eso me lo dijo a inicios de esa

semana y el día del partido, el sábado 2 de febrero, tras haberme comido los tamalitos por la dichosa Candelaria, comprobé que me había dicho la verdad.

Xolos le dio un baile a Tigres en todo el primer tiempo y gran parte del segundo. Le quitó el esférico y los dos goles que le metió a Tigres fue saltándole las líneas.

Ayer platiqué con mi Juditas Panza Verde, de León. Hablamos de la situación en la que están los Tigres. Que los felinos están obligados a ganar y me contó algo similar a mi Juditas Perro de a principios de año.

"Tenemos claro dos cosas: a Tigres hay que parársele atrás con una muralla. El América lo hizo y casi sale con el cero en contra. No es el mismo Tigres de antes", me dijo.

Y la segunda fue que ven la debilidad en la media cancha, en la contención. Literal me dijo que en las salidas, pasando la media cancha, se pueden llevar fácilmente a Carlos Salcido, a quien ve que no trae el nivel de otros años. Que explotarán mucho la media de contención felina.

Obvio, eso me lo platicó para mí. Pero como no me dijo: "No lo publiques", pues aplico eso de "lo que no está prohibido, está permitido".

Aquella vez parece que el "Tuca" no me hizo mucho caso (ja, ni tiene por qué hacerlo, pero lo que le escribí, sucedió).

Ahora nuevamente le están avisando lo que vendrán a hacer: bien parados atrás y explotarán la avenida que, dice, de pronto se hace por el sector del Charly Salcido.

PD: Avisado estás, Ricardo.

 
 
Posdata
 
¡Qué buen equipo es el Santos de Torreón!

Nadie me lo preguntó ni éste es espacio de opinión (sino de información), pero no puedo -ni quiero- dejar pasar la oportunidad de escribirlo.

Me gusta mucho el Santos, mucho, mucho.

¿Para qué querer clasificar, si Santos, América, León y Toluca están mostrando un nivel superior a los demás?

En fin, pero insisto: ¡Qué bien juega el Santos!

 
 
Dank...
 
Mientras aquí los aficionados Rayados, los jugadores, su directiva y su DT están que se los lleva la tiznada por la mediocridad en la que ha caído el equipo, a más de 10 mil kilómetros de distancia, en un hermoso País, con ciudades y paisajes de ensueño, Jesús Corona "Coronita" se la está pasando de lo lindo.

Me cuenta mi Juditas Tulipán que en Holanda, específicamente con su equipo Twente, el ex de La Pandilla está pasando una vida feliz, como tal vez no lo había presupuestado en su carrera.

Ya anotó, le dan juego, vive en una ciudad que le encanta, se llevó a los papás y a la novia, lo tratan bien, ya lo reconocen y ha aprendido más de futbol en estos dos meses que en algunos añitos en El Cerrito y en El Barrial.

"Lo que sí le pesa es ver que Rayados anda mal, muy mal", me dijo el Judas Tulipán, pero que tan pronto deja ese tema, siente que vive en un mundo muy distinto.

"Dank aan alle, dank Monterrey", se le escucha decir a "Coronita".

("Gracias a todos, gracias Monterrey", pa' los que no saben hablar holandés).

PD: Estúdienle, ca...

 
 
sancadilla@elnorte.com
 
@SancadillaNorte