Buscaron a otro técnico
Muchos técnicos dicen que tienen la maleta en la puerta y a Guillermo Vázquez bien le valdría adoptar esa conducta.
A pesar de que el timonel le dio un título a Cruz Azul, por más que fuera de la multidespreciada Copa MX; que los ha clasificado a dos Liguillas y ya incluso disputó a una Final -a la que muchos Cementeros hubieran preferido no llegar-,
de ninguna manera tiene garantizada su chamba como él podría pensar.
Resulta que si bien públicamente en la institución le dieron todos los votos de confianza habidos y por haber luego de la tragicómica derrota contra el América en la Final del Clausura 2013, por lo oscurito en La Noria no se quedaron con las ganas de sondear otras opciones en el pasado mercado y una de las puertas que tocaron fue la de Nacho Ambriz, ni más ni menos. El técnico de Gallos Blancos escuchó a la sirena celeste antes de iniciar su temporada de revancha en La Corregidora, pero no se llegó a más.
Yo no sé si al alto mando celeste les molestó que Memo dijera a los cuatro vientos que iba a analizar su continuidad en el equipo como si les hiciera un favor después de dejar ir el título en cuatro minutos o si de plano el técnico reaccionó así porque ya sentía pasos en la azotea, lo único cierto es que con otra Liguilla a la vuelta de la esquina, el timonel tendrá que dejar ahora sí la piel en la cancha si no quiere que, en una de esas, otro ocupe su lugar.
Sufre el 'Chaco'
El día de ayer fue uno de los más duros para Christian Giménez y miren que desde que llegó a Cruz Azul ha tenido su dotación de días difíciles.
El asunto de la queja de Panamá por alineación indebida del "Chaco" con el Tri ante los canaleros en la Eliminatoria Mundialista consiguió lo que no lograron los subcampeonatos como celeste: ponerlo muuuy nervioso. "Ya estoy un poco cansado de este tema, ojalá que se resuelva sin broncas y se hable de futbol, me están rompiendo los tímpanos", me contaron que le dijo a un amigo.
El "Chaco" estuvo personalmente al tanto de las idas y venidas de versiones tras la noticia de la queja de Panamá y aunque le llamó la atención la insistencia con la que la FMF se comunicó a la Conmebol, como si algo debieran o como si supieran que algo no se hizo bien, más le afectó que ese organismo los cruzara de inicio diciendo que el Sudamericano 2001 que jugó Giménez no es oficial y luego que siempre sí (el dirigente José Luis Meizsner habría sido el interlocutor).
Al final trató de tranquilizarse con la idea de que Argentina jugó esa competencia como invitado, pues ya estaba clasificado por ser sede del Mundial, y logró respirar más tranquilo después de que le dijeron que en su expediente en FIFA sólo aparecen sus participaciones en el Mundial de Clubes con Pachuca y nada más.
Pero la idea de que Panamá aún tenga argumentos para salirse con la suya no dejó en paz al "Chaco", que se fue a dormir con la esperanza de que mañana todo sea un mal recuerdo "Es un garrón (un bajón) esto que pasa, pero creo que no va a suceder nada". Ojalá.
san.cadilla@reforma.com