Frágil equilibrio

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: a la larga, los equipos que prevalecen son usualmente los que muestran balance en su efectividad, entiéndase su ofensiva y defensiva, siendo precaria la situación de aquellos que predominan en un solo lado del balón.

Dando por cierto lo anterior, echemos un vistazo a los principales equipos contendientes para ver cómo se presentan a media campaña.

En la

Conferencia Americana, el conjunto más balanceado es Cincinnati con la ofensiva total número 9 y la defensiva total número 8. Le sigue Kansas City con la 11 y 5, respectivamente, y luego Nueva Inglaterra, que con su modesto sitio 18 en ambas facetas ha podido llegar a seis victorias en la campaña.

Los más desbalanceados de este grupo son Denver e Indianápolis, los primeros con el mejor ataque en la NFL, pero con una defensa en el sitio 23, mientras que los Potros han ido ganando con el ataque número 13 y la defensa 19, números marginales para un serio contendiente.

En la Conferencia Nacional, el que muestra mejores números es Nueva Orleáns con la ofensiva total número 6 y la defensa número 12. Enseguida viene San Francisco con los lugares 14 y 9, Green Bay con 2 y 11 y Seattle con 15 y 2, siendo el conjunto más desbalanceado Detroit con el ataque número 3 pero con la defensiva 24.

Estos datos hay que archivarlos por ahí y estudiarlos de vez en cuando para ver si los equipos unidimensionales como Denver y Detroit pueden seguir dominantes y en contención o la balanza se irá inclinando hacia los conjuntos de números más modestos, pero con ese equilibrio tan necesario.

Por otro lado, no hay duda que la sorpresa más positiva en la temporada es la actuación de Kansas City. Después de sólo ganar dos partidos la temporada pasada, en la actual no han perdido todavía.

Las más grandes desilusiones, por el contrario, son para Houston y Atlanta. Con marca hace un año de de 12-4 y 13-3, respectivamente, su meta única era llegar al Súper Tazón este año, pero, sumando ambos ya cinco derrotas, ven la esfumación de sus sueños.

De la cima al abismo hay solo un paso.

Finalmente, mis MEJORES 10: 1.- Kansas City (8-0); 2.- Denver (7-1); 3.- Seattle (7-1); 4.- Nueva Orleáns (6-1); 5.- Indianápolis (5-2); 6.- San Francisco (6-2); 7.- Cincinnati (6-2); 8.- Green Bay (5-2); 9.- Nueva Inglaterra (6-2) y 10.- Detroit (5-3).

Por ahora, hacemos una pausa...

 
fvonrossum@reforma.com