Brillantez incomprendida

Roberto Gómez Junco
en CANCHA


Los genios de la Liga MX siguen trabajando incansablemente.

De cara a la Jornada 17, dos de las genialidades de los dirigentes saltan a la vista:
 
a) En el caso de la cantidad de minutos jugados por jóvenes menores de 20 años 11 meses quedó en evidencia que el Morelia no ha cumplido con el mínimo requerido, pero de inmediato decidieron los mandamases de la Liga sacarse de la

manga "un artículo" para tratar de parchar el asunto y así beneficiar a un equipo que aspira a la Liguilla, en detrimento de otros cuatro que luchan por alguno de los tres boletos aún disponibles (Tigres, Toluca, Pachuca, Querétaro), aunque el primero de ellos pueda darse por clasificado para fines prácticos.

b) Para redondear el cierre de la Fase Regular, a los iluminados dirigentes se les ocurrió colocar en la última jornada el partido entre el Pachuca y sus muy cercanos parientes leoneses, con éstos eliminados y con aquel urgido de una victoria que le permita seguir abrigando esperanzas de colarse a la Liguilla.

Por eso es mejor, para no hablar de esas cosas (ni de la flamante vergüenza del Azteca para el mundo), mientras los de pantalón largo siguen haciendo y deshaciendo a su antojo tomarnos un respiro para poner nuestra atención en la Selección Mexicana, que este viernes jugará un verdadero partido de preparación... y el martes otro.

Ante el representativo de Argentina, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, los tricolores jugarán uno de esos partidos que muy de vez en cuando tienen la oportunidad de jugar.

Porque no es lo mismo enfrentar a domicilio a la Selección de Argentina, que jugar y a veces pasearse y lucirse en canchas estadounidenses ante adversarios de segunda o tercera categoría.

Ojalá aprovechen estos partidos los tricolores y puedan disfrutarlos los aficionados, que ya después habrá tiempo para seguir hablando de nuestros inefables dirigentes futboleros, cuya incomparable brillantez ha sido tradicionalmente incomprendida.

¿Ustedes los comprenden?

 
Twitter: @rgomezjunco