San Cadilla
en CANCHA


¿Es verdaaad?

Existen barrabasadas, existen tonterías, existen declaraciones increíblemente absurdas... y todavía más arriba están las de Mauricio Macri.

"El Clásico (River-Boca) será mejor que un Real Madrid-Barcelona", dijo ayer en su País.

No es posible que un Presidente de una nación diga tal absurdo (bueno, sí es posible. En nuestro México hemos escuchado caaada

cosa).

No es broma, el ex presidente del Boca y ahora de Argentina, dijo que el duelo entre su ex equipo y el River Plate será mejor que el mejor Clásico del mundo.

Y todavía comparó línea por línea. Benedetto con Luis Suárez. Nooo, no me digas eso, Mauricio, y mejor ya ni le sigo con las comparaciones que hizo.

Que alguien le diga que en Argentina (y todo Sudamérica) se juega un futbol sucio, ratonero, tramposo, cochino y lo presencian fanáticos, mientras que en Europa, en ese Clásico que dice, vemos espectáculo, calidad, futbol (casi) limpio, ofensivo y es presenciado por una inmensa mayoría de aficionados no enfermos.

Nooo, señor Macri, pida disculpas por haber comparado un River-Boca con un Barcelona-Real Madrid.

PD: Pero bueno, se respeta su opinión.

 
 
Hay tensión entre directivos
 
Tan pronto como presurosos se juntaron los directivos del futbol mexicano... bueno, eso ya lo sabemos desde ayer.

Se fueron al CAR a tratar el acoso que les está poniendo la Cofece... eso también ya lo sabemos.

Duraron poco menos de 2 horas, o digamos que 2 horas, y salieron sin dar declaraciones... y pa' variar, eso también ya lo sabemos.

Pero como me gusta escribirles e informarles lo que no es muy conocido, pues le hablé a dos directivos que estuvieron adentro de la reunión para que me contaran y yo escribirles lo que no saben, porque lo que ya saben lo leen, escuchan o ven por todas partes.

Resulta que adentro del Centro de Alto Rendimiento (CAR), que está al Sur de esta CDMX, por la caseta a Cuernavaca, no estaban los 18 representantes de clubes. Había sólo 17.

¿Quién creen que faltó?... pues sííí, don Fidel Kuri Grajales. Con tantas deudas a jugadores y ex técnicos de su equipo, además de no dobles contratos, sino hasta triples, pues para qué se paraba ahí.

Bueno, varios de los 17 representantes estaban acompañados por sus contadores o alguien de finanzas de su equipo, porque ahí se hablaría de números.

Al primero que le pregunté, al primer Judas directivo me refiero, me dijo casi lo mismo que, minutos después, el segundo de mis informantes.

"Sí hay preocupación, claro que la hay", me comentó. Claro, me dijo que en su equipo están tranquilos (era de esperarse que me dijera eso), pero que sí notó algo de tensión adentro en la junta.

Me reí un poco cuando me dijo:
 
"Acordamos no pasar información a nadie de la prensa ni tampoco salir a declarar. El acuerdo fue que todo se debería de tratar por medio de la FMF y de la Liga".

Lo bueno es que la relación es tan buna que ni esos acuerdos entre ellos privan que me informe de lo que sucede.

 
 
¿Por qué el cambio?

Desde la mañana comenzamos a informar que habría una reunión, pero el aviso a los dirigentes que tenían que reunirse con calidad de urgencia, fue desde el miércoles en la noche.

Me contó que lo normal hubiera sido reunirse en Toluca en las oficinas de la FMF, pero hubo un motivo suficientemente contundente como para preferir irse al CAR antes que la FMF.

"Es que la gente de la Cofece puede que ande allá, en Toluca, alrededor de las oficinas (de la FMF), y pues para evitar eso, mejor nos fuimos al CAR", me lo contó por a'i de las 6 de la tarde, cuando obvio ya no estaban ahí.

"Si quieres saber cuál es la situación de la Liga, es de preocupación. Nadie lo va a declarar. Lo de ellos (Cofece) va en serio. Es contra el 'Pacto de Caballeros'... y lo que derive.

"No nos preocupa tanto el pacto, porque en enero y a más tardar en junio, ya iba a desaparecer... es más 'en lo que derive' lo que tiene inquietos a la mayoría".

No quisieron dar declaraciones, pero aquí sí les aseguro que inquietos están.

El que algo debe... preocupado está.

Nuevo dicho chapulinesco.

 
 
Ojalá cumpla
 
¿A quién?, a Javier Hernández, conocido como "El Chicharito".

Aplausos por casi decidir no volver al Tri. Muy bien, Javier, ojalá te decidas.

Cada quien es libre de tener una opinión, y la mía siempre ha sido que el señor Hernández es sobrevalorado.

Siempre se le ha colocado en una calidad que verdaderamente no tiene. O sea sí tiene calidad, pero no como la que se vende de él.

En ganas, esfuerzo, pundonor, deseos, ímpetu nadie le ganaba, nadie, pero hasta ahí.

Sí fue un gran goleador, pero sus números y actitud se vinieron considerablemente abajo.

Ya no anota, ya no juega, es el más intolerante de los intolerantes, no acepta a quien opine distinto a él, no acepta críticas de los medios y ahora se da el lujo de poner en duda su regreso al Tri.

¡Venga, Javier, no te eches para tras, sigue firme en tu (casi) decisión!

Gracias por todo lo que le diste al Tri... pero cumple tu idea de no regresar.

¡Gracias por todo!

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
@SanCaReforma