San Cadilla
en CANCHA


¡Vacaciones!

¡Aaah, cómo quisiera estar ya de vacaciones! Se me antoja irme a la playa en diciembre. Playa del Carmen, Cancún o Nuevo Vallarta. A la siempre hermosa Guadalajara o bien al Estado de Guanajuato. León, por ejemplo.

Yo tengo que esperar a que se juegue la Final de la Liga y Rayados termine su participación en el Mundial de Clubes (14 de diciembre será debut y

despedida) para ahora sí estar libre.

Si les cuento esto es porque, aunque tienen todo su derecho, hay jugadores que ya cuentan, hablan y hasta bromean de que pronto estarán libres.

Raza, por vigésima vez se los digo: no se preocupen tanto, no lloren, no lamenten porque sus equipos pierden. Muchos jugadores andan de lo más tranquilos planeando y disfrutando su vida.

Ojo, no creo que ellos estén mal en disfrutar la vida. Lastimosamente creo que quienes sufren de más (y hasta lloran), que son los fans, esos sí creo que sí están mal.

 
 
Ambos lados
 
Jugadores hay de todo. Desde los que organizaron una borrachera el sábado por el cumple de un compañero que juega de lateral o contención en Tigres, hasta otro que, teniendo boleto para ver a El Duelo el sábado por la noche, prefirió no ir por darle pena el paso del equipo.

El sábado varios jugadores felinos estaban organizando una buena juerga para festejar a uno de sus compañeros. Pero bueno, para qué seguirle, si como quiera lo niegan.

Van y corren con el "Tuca" Ferretti para decirle: "No, papi 'Tuca', no es cierto. Ese Sanca es bien retementiroooso. Nosotros somos bien portaditos. Sólo tomamos agua de sandía, naranja, limón y lo más fuerte es un rompope, y eso para ayudar a las Carmelitas del Perpetuo Socorro", y como en Tigres todo les pasan, pues a'i muere.

El que sí me consta, porque yo soy compa de El Duelo, que se rajó para ir a verlos, fue Jonathan Orozco.

Supe que al terminar el juego ante Jaguares, Jona no tenía ganas de ir al concierto. Ya tenía los boletos, pero el arquero rayado sintió pena de cómo están las cosas y no quiso ir.

No sé si se fue a su casa o a cenar por a'i (tampoco soy la SHCP para que lo ande siguiendo), pero es evidente que a algunos les duele más que a otros cuando las cosas no van bien.

En Tigres hay también muchos casos así. Ejemplos de vergüenza profesional, como Lobos, Damián, Juninho, Torres Nilo, Villa, Palos (ojalá no se me escape alguno), pero los Gringos, Danilinhos y los que ustedes saben, pos ni cómo decir lo contrario.

Hay de todo, como en la Viña del Señor.

 
 
Otro jugador
 
Como los del resto de los americanistas, los labios de Rubens Sambueza están sellados. Luego de la polémica que se ha vivido a lo largo de la semana, la orden vino de parte de la Comisión de Selecciones, pues no quieren equivocarse con el registro del jugador, quien hoy lunes recibirá su pasaporte como mexicano y sólo está en espera de la resolución de la FIFA.

La FMF ya envió un comunicado pidiendo que la AFA dé su aval y a su vez el máximo organismo permita que "Sambo" juegue por México.

Dentro de la plática que tuvieron con él, le hicieron ver que era necesario dejar atrás sus rabietas y reclamos, que siempre le cuestan amarillas de a gratis, y si no, basta ver el América-Puebla, en el que se vio a otro Sambueza: aplicado, tranquilo, mesurado y con cero tarjetas, justo para que nadie pueda objetar.

Mañana jugará aquí en el Uni contra Tigres.

PD: Y mientras si podrá o no podrá, pues ya le llamaron a Sinha por delante. A ver si no le come el mandado.

 
 
sancadilla@elnorte.com
@SancadillaNorte