Pa'l martes
Hagan sus cuentas y se darán cuenta de que el Atlas tendrá que jugar el martes 5 de noviembre contra el Morelia la Final de Copa Muy X, que ya no es tan X, pues le ha traído alegrías a dos de las aficiones más golpeadas del futbol mexicano.
El domingo, los Zorros se enfrentarán al Toluca como visitantes en la Jornada 16 de la Liga, al mediodía; como
la FIFA obliga a que un equipo descanse al menos 48 horas para su siguiente duelo, la única fecha que les acomoda es la del martes 5.
El problema es que los Monarcas tienen programado su juego de la Jornada 17, frente al Puebla, para el viernes 8 de noviembre, por lo que la Final de la Copa en miércoles o jueves en la noche está prácticamente descartada.
Así, los Zorros deberán encarar su partido más importante en los últimos 14 años con menos de tres días de descanso.
Por cierto, si usted espera grandes cambios en la Asamblea Extraordinaria de hoy, espere sentado, porque, según algunos socios, no pasará de una reunión repleta de sombrerazos y gritos dignos de vecindad.
Naturalizados
Pues resulta que Sinha fue el elegido para suplir en el Tricolor a Lucas Lobos, quien sigue concentrado en su problema familiar.
Pese a que muchos están en contra de que jugadores no nacidos en México vistan la camiseta verde, lo cierto es que esta práctica es cada vez más común.
Ya vimos pasar en este ciclo mundialista a Lobos, Damián Álvarez, Christian Giménez y tendremos de nueva cuenta al volante del Toluca, además del probable llamado de Rubens Sambueza.
Pero esta no es nuestra única Selección que contará con naturalizados, ya que el Tri de playa, que dirige Ramón Raya, está a punto de incorporar en sus filas a Jorge Zamogilny, quien llegó a ser uno de los mejores contenciones de la Liga y vio cómo en Colomos se le terminó su oportunidad en la Primera División.
Bajan sus bonos
No sé si es estrategia o no, pero los Tigres ya mandaron el mensaje de que no les interesa Marco Fabián ni regalado.
Hace un par de años, los felinos suspiraban por él y se toparon con negativas rotundas de las Chivas, entonces en calidad de intransferible.
Hace unos meses, los rojiblancos lo ofrecieron en intercambio por Carlos Salcido y los regios se negaron a soltar a su volante, antes el mejor lateral izquierdo de México.
Pues con todas las aventuras de Mar-Quito y los resultados del Rebaño, es obvio que los bonos del mediocampista están por los suelos.
A pesar de todo, siempre habrá un roto para un descosido y, si con los felinos juega Danilinho, quien tiene más broncas que el volante rojiblanco, no descartaría que terminaran dándole la bienvenida a Fabián.
Habrá que esperar.
Jurado
Con los problemas que le ha traído a su compañero eso de aparecer más en las revistas sociales que en los diarios deportivos, un jugador del Rebaño ya juró y perjuró que se alejará de la tentación que le significan las bebidas espirituosas y las muchachas de buen ver y mejor tocar.
Los amigos de Jorge Enríquez aseguran que el espigado jugador ya no les contesta el celular; lo que no saben es que cambió de número, pues está dispuesto a rescatar su carrera y volver a la titularidad con el Rebaño, lo que consiguió el fin de semana pasado, en Morelia.
El único "pero" es que no es la primera vez que el "Chatón" lo intenta, y la jurada anterior le duró menos de 15 días.
¡Plop!
twitter.com/sancadilla
san.cadilla@mural.com