Una Liga indefinida

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, la Liga corta del futbol mexicano es una Liga indefinida.

En este momento, Cruz Azul pasa por lo mejor de muchos años. En la semana fue campeón de Copa MX y el fin de semana le rompe una racha de 8 partidos sin perder a Pumas y se coloca en el primer lugar.

Que quedan 2 jornadas por jugarse, sí, estamos de acuerdo, que esos partidos van a acomodar a los equipos,

también, pero hay dos clasificados: La Máquina y América y de ahí para abajo todos se van a ir acomodando: Santos, Pumas, Toluca, Tigres, Pachuca, Morelia, Querétaro y hasta Puebla, hay muchos que todavía tienen la posibilidad de poder alcanzar la clasificación.

Llega un momento en el que faltando 2 fechas se amontonan tantos equipos que entre 26 y 22 puntos, que es una diferencia corta de 4 unidades, cualquiera se puede meter y cualquiera se puede quedar fuera.

Querétaro le gana a Santos, campeón del futbol mexicano, un muy buen resultado para Gallos Blancos y va a Veracruz para enfrentar al colero de la Liga MX y es una buena oportunidad.

Pachuca va al campo de Atlas, y también es una gran oportunidad; Cruz Azul recibe a Lobos, que lleva 6 partidos sin perder, y es aquí cuando La Máquina pensará que es buen momento para despegarse.

En Chivas se hacen ilusión al visitar al León, pero lamentablemente, El Rebaño ha caído en un bache terrible de dirección.

Tigres recibe a Puebla, los regios vienen subiendo y si no distraen más al "Tuca" Ferretti, que se va distraer para los partidos de la Selección Mexicana contra Argentina, necesitan ganarle al Puebla.

En el juego de Tijuana vs. Morelia, los de la frontera ya están fuera, y Monarcas si gana quedará cerca de los que están peleando la clasificación.

Necaxa y Monterrey, los Rayados necesitan ganar porque los hidrocálidos ya están fuera; Toluca vs. Pumas, atractivo partido porque están buscando los primeros lugares al igual que Santos contra América, esos dos partidos, que se van a jugar el domingo serán fundamentales para saber quién se queda con el primer lugar y a una fecha se definen 5 o 6 lugares de la Liguilla.

Hay muchos equipos que están involucrados en el proceso de clasificación; Cruz Azul y América no dependen de nadie, Santos necesita sumar un punto, Pumas, que está empatado con Toluca, necesita ganar uno o los dos partidos; Monterrey no ha conocido la derrota en El Puerto y con 3 puntos ya está dentro.

Morelia necesita ganar sus 2 juegos, al igual que Pachuca y Tigres para no depender de nadie.

Esto es lo que hace mucho más emocionante al futbol mexicano que en otros países como Francia, como el PSG que tiene una ventaja increíble; en la Liga española el Barcelona está de líder y en la posición 6 el Real Madrid.

Hay de Ligas a Ligas y en México es así, esta Liga es inesperada e indefinida.

 
Twitter: @joserra_espn