Brillante plan de vuelo

Francisco Javier González
en CANCHA


Ciudad Universitaria volvió a vivir uno de esos grandes duelos.

Pumas, que esta temporada ha vuelto a competir, puso a raya al campeón de Copa, que por su mayor oficio y puntería, terminó imponiéndose por una diferencia mínima.

Además del resultado, que es el que da y quita razón, el encuentro fue muy bueno. Con los universitarios atacando por convicción y los celestes manejando lo

mejor posible los momentos difíciles, pera a la larga entregando un espectáculo que lo fue hasta el último instante.

El traspié de Santos Laguna en Querétaro en un duelo de los que no tienen sabor a Liguilla, alteró ligeramente la Tabla por los otros duelos de fuerte aroma a ella.

Y no es que Gallos está destinado a no clasificar ni mucho menos. Hace su esfuerzo válido y ha quitado varios moños. Pero no es de los habituales en La Fiesta.

Si lo son por otra parte los que se han combinado en las últimas dos jornadas en la Liga MX: Cruz Azul y América en un sordo empate, las Águilas y el Toluca en otro, y Cementeros y Pumas, que se midieron en el duelo referido duelo de ayer, que se saldó con diferencia de un solo gol.

Lo parejo de los enfrentamientos directos entre cuatro de los cinco primeros lugares de la Tabla hace pensar en una Liguilla cerrada, emocionante y de finales cardiacos.

Nunca se descarta una sorpresa, y menos cuando los posiciones tienen tan poca diferencia en los puntos conseguidos. Del líder al sexto lugar el trecho es de apenas tres unidades cuando quedan seis por disputarse.

Cruz Azul sacó adelante una semana tremenda: enfrentar en medio de América y Pumas la Final de Copa era un reto mayúsculo y lo sorteó tan bien que se mantiene en el liderato con dos partidos que parecen asequibles: recibir a Lobos BUAP y visitar a Monarcas, que estará peleando su ingreso a La Fiesta.

América tiene una complicada visita a la Comarca para definir uno de los primeros sitios en la parrilla de salida de la Liguilla y luego recibe a un Veracruz desdentado que parecer víctima segura.

Pero Santos, después de recibir a las Águilas, visita a los Pumas. Puede ser el calendario más duro de los que están en punta junto al de los propios universitarios que visitan al Toluca en la penúltima.

Los Diablos terminan visitando a Lobos y Rayados, maltrechos por la Final de Copa, va con dos inocuos: Necaxa en Aguascalientes y Atlas en La Sultana.

Los enfrentamientos directos hacen viable que Cruz Azul mantenga su ventaja y llegue a la orilla con el "peligroso" liderato general.

Y para la última fecha se presenta un León-Pachuca que tendrá miga. Los Tuzos, con su severa goleada al Necaxa tienen aspiraciones aún y podrían definir todo hasta el último instante.

Esto se pone bueno.

 
Twitter: @FJG_TD