¿Quién lo iba a decir?

José Pablo Coello
en CANCHA


Esta noche en Foxboro se verán las caras apenas por segunda vez en sus carreras Tom Brady y Aaron Rodgers, dos de los mejores mariscales de campo de la historia. Al mediodía en Baltimore, Acereros y Cuervos protagonizarán un capítulo más en una de las rivalidades más intensas de los años recientes en la NFL. Sin embargo, y contra lo que algunos pudieron haber anticipado al inicio de la campaña,

el duelo más atractivo de la Semana 9 será el que disputen los Santos y los Carneros en el Superdome.

No es por restarle méritos a la trascendencia de los otros dos duelos estelares de esta jornada dominical, pero muy probablemente Los Ángeles y Nueva Orleans son los dos mejores equipos actualmente, y el ganador de este partido dará un paso muy firme para buscar representar a la Conferencia Nacional en el Super Bowl.

El equipo que dirige Sean Payton ha ido agregando piezas tanto a la ofensiva como a la defensiva para volver a tener aspiraciones legítimas de pelear por el título. La línea ofensiva se ha convertido en una unidad muy confiable detrás de la cual Drew Brees está teniendo otra campaña notable. La pareja de Terron Armstead y Ryan Ramczyk es quizás la mejor de la Liga, mientras que Max Unger sigue siendo un centro de élite. Alvin Kamara y Mark Ingram conforman una dupla inigualable, mientras que Michael Thomas es uno de los receptores mejor calificados en la primera mitad del calendario. La defensa ha mejorado recientemente y la contratación de Eli Apple es una apuesta por mejorar la competitividad de la secundaria, aunque la ausencia por lesión de Marcus Davenport en el frente defensivo podría ser difícil de suplir.

Los Rams se llevaron un gran susto el domingo ante Green Bay, pero una vez más encontraron la forma de salir adelante y mantener su marca perfecta. La línea ofensiva es la mejor de la actualidad y salvo el centro Brian Allen, el resto de sus integrantes están dentro de la élite de la NFL en sus respectivas posiciones. Gracias al trabajo en las trincheras, Todd Gurley es uno de los favoritos para ganar el MVP y se ha convertido en el corredor más completo y productivo en la presente temporada. Su sola presencia le da a Jared Goff la posibilidad de conectar con su extraordinario trío de receptores en jugadas de engaño, al tiempo de mantener fuera de balance a las defensas rivales. La defensa no ha estado a la altura, pero será mucho más agresiva con la llegada de Dante Fowler Jr., la prueba más reciente de que Los Angeles quiere aprovechar a como dé lugar la actual ventana de oportunidad para trascender.

El partido de esta tarde es un enfrentamiento de Playoffs a principios de noviembre, con dos pesos completos midiendo fuerzas y con mucho en juego de cara a la segunda mitad del calendario.

 
Twitter: @JosePabloCoello
jpcoello@gmail.com