Corte de caja

José Pablo Coello
en CANCHA


La temporada de la NFL está llegando a la mitad. Algunos equipos han jugado ya los ocho primeros partidos, mientras que el resto lo hará durante la Semana 9. El hecho es que con lo visto hasta ahora, podemos sacar algunas conclusiones de cara a lo que será la segunda parte del rol regular.

En la Conferencia Americana, los Jefes y los Patriotas están al menos un par de pasos por delante del

resto. Nueva Inglaterra ya venció a Kansas City para quitarle lo invicto, y buscará aprovechar cualquier tropiezo de la escuadra de Andy Reid para apoderarse de la mejor marca que les permita recibir en casa la postemporada. Ese detalle podría terminar por definir al representante de este sector en el Super Bowl, ya que por ahora, no veo quién pueda evitar que estos dos equipos se vean las caras en el Juego por el Campeonato de dicha conferencia. Los Acereros y los Cargadores podrían ser los candidatos más sólidos para buscar evitar un nuevo duelo entre Brady y Mahomes, pero Pittsburgh sigue cometiendo errores infantiles y teniendo altibajos alarmantes en su rendimiento, mientras que el "otro" equipo de Los Ángeles ha aprovechado un calendario a modo para sumar sus primeros cinco triunfos, pero le ha costado competir con los pesos completos que se ha topado en el camino.

En la Nacional pasa algo similar. Carneros y Santos han sido los dos mejores equipos, y el juego que habrán de disputar el próximo domingo podría ser fundamental para determinar la siembra en la postemporada. Tanto Los Ángeles como Nueva Orleans cuentan con armas letales a la ofensiva que pueden complicarle la vida a las mejores defensas de la Liga y, sin embargo, siguen sin encontrar el equilibrio defensivo para aspirar a ganar un título. Las Panteras de Carolina son el equipo que mejores argumentos ha mostrado para pelearle al conjunto de Sean Payton, y en su caso, el derecho a jugar el Super Bowl LIII a los Rams, gracias a que Cam Newton se parece cada vez más al jugador que conquistó el MVP hace tres años. En un nivel similar ubicaría a Green Bay, gracias a una defensa que sigue mejorando, a una línea ofensiva competitiva y a la presencia de Aaron Rodgers, un auténtico fuera de serie. Sigo pensando que Vikingos y Águilas tienen elementos para mejorar su rendimiento, ganar sus divisiones y competir por la supremacía, pero con lo mostrado hasta ahora, difícilmente les alcanzará.

Es así como veo las cosas a estas alturas. Seguramente habrá sorpresas, bajas de juego, lesiones y eventos inesperados. Sin embargo, mucho me sorprendería que algún equipo distinto a los arriba mencionados, pueda optar por levantar el trofeo Lombardi el próximo mes de febrero.

 
Twitter: @JosePabloCoello