San Cadilla
en CANCHA


Hasta 2.5 millones
 
Qué hermosos son los viernes, y no tanto porque ya se llega el fin de semana y se hacen cosas distintas, sino porque regresa la Liga MX.

A la a veces criticada, vapuleada y hasta mentada Liga, se le extraña, y más ahora que el ingrediente del VAR la hace más interesante.

Pero antes de que les cuente de algunos equipos y lo que pasó con un jugador y su

DT el martes pasado, abro esta columna con el tema de la Selección Nacional y de lo lo que se va a embolsar el valiente que agarre el Tri.

Mientras se llega el momento de ir por el "Tata", digo por el nuevo DT, en la FMF ya tienen listo el presupuesto para asignar al nuevo cuerpo técnico de la escuadra Tricolor para el 2019.

Me contaron que andan muy espléndidos y seguramente con estos números seducieron al "Tata" Martino, ya que en la tesorería tiene dispuestos 2.2 millones de dólares para el que llegue a la silla Tricolor e, incluso, pueden estirarle y llegar hasta los 2.5 millones anuales.

Eso sí, con objetivos muy claros y establecidos en el contrato, tal y como le gusta a Yon de Luisa, quien no es partícipe de poner una fuerte cantidad sobre la mesa por 4 años, sino irle subiendo de acuerdo a las expectativas.

También habrá de esas cláusulas en las que prácticamente no te lleves indemnización en caso de que te echen antes de concluir el proceso que incluye clasificación en primer lugar y añadidos de todos colores y sabores como son la Copa Oro.

Así que para diciembre que se inicien las negociaciones con los candidatos en turno (aunque ya todos sabemos que "Tatita" es al que sólo le falta la firma), pues ya no habrá estira y afloja, porque de las cantidades antes señaladas no se pueden modificar.

2.2 millones, o hasta 2.5... como quiera sigue siendo poco para los grandes monstruos del mundo del banquillo.

 
 
No quiso jugar
 
En donde andan de fiesta es en la Pandilla del Cerro de La Silla, y cómo no si está en la Final de la Copa MX.

Para llegar a este duelo, que será el miércoles por la noche allá en casa de los norteños, Rayados tuvo que jugar una Semifinal en Pachuca, y poco antes antes del duelo un jugador habló con su DT.

Ya en la concentración en Pachuca, previo a ir al estadio, el señor Diego Martín Alonso López tenía contemplado que en un momento dado Avilés Hurtado Herrera (el "H-H" de Rayados) iba a jugar, ¿y entonces por qué no alineó, aunque fuera de relevo?

En una charla que tuve ayer desde acá con mi Judas Pandi, el que está en el vestidor, me dijo que el colombiano se acercó con don Diego antes del juego para decirle algo importante.

La charla fue desde mi enorme y poblada CDMX hasta la tierra de los cabritos. Esta vez por celular y no WhatsApp.

"Por si te sirve, Sanca... el martes Avilés -previo al juego- habló con él (con Diego Alonso) y le dijo que prefería no jugar, que tiene ciertos miedos a lesionarse, que sigue sin tener confianza de alinear. Se lo dijo de frente y por eso no jugó", me contó.

Como lo leen, y sé que en el club al leer estas líneas no podrán negarlo.

"Y aquí el sentir de Diego (así le dice mi igualado Judas Pandi) es que ya le da miedo cuando los jugadores se caen. Sé lo que piensa y lo ha contado, que cada que está en la banca y un jugador se cae en el juego, le entra el temor", y cómo no, si las lesiones están de a peso.

Bien los Rayados, bien el estar en la Final, eso, aunque no les guste a muchos es de aplaudirse... y más cuando el próximo miércoles queden campeones de Copa.

Aquí el tema es sólo devolverle la confianza al colombiano.

Es un hecho que, momentos antes del juego, le dijo Avilés a don Diego que prefería no jugar porque no tenía confianza.

PD: Gracias Judas Pandi de vestidor.

 
 
'Ja,ja,ja...'
 
¿Vieron la escena en la que Walter González, del León, en el juego del miércoles, pasa su lengua por la parte interna de su cachete izquierdo dos segundos antes de tirar el penalti ante Cruz Azul en la tanda definitoria de la Semifinal?

Si no la vieron, búsquenla. Los que sí la vieron, entenderán.

Bueno, pues González fue el único tirador, de los 10 (5 y 5), que falló un penal.

Si ven la repetición, dos segundos antes de tirarlo mete su lengua al cachete izquierdo y miles interpretaron que le hizo una seña al portero del Cruz Azul para que se tirara a su derecha.

Efectivamente, González lo tiró a la derecha de Guillermo Allison, quien se lanzó al mismo costado, deteniendo un pésimo disparo y que, a la postre, fue el que le dio el pase a la Final.

Bueno, pues ayer hablé con mi Judas Panza Verde, le pregunté y su respuesta, por Whats, fue simplemente:
"Ja, ja, ja... qué risa me dan los que especulan con eso. Ni te ganches. El wey (González) se sintió muy mal".

PD: Y le creo.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma