Cuidado con los del Sur

José Pablo Coello
en CANCHA


Los Carneros se han consolidado como el mejor equipo de la NFL en la primera mitad de la temporada. El domingo no solamente volvieron a dar una demostración de solidez y contundencia a la ofensiva, sino que además, jugaron a un gran nivel tanto a la defensiva como en equipos especiales. Por ahora es evidente que Sean McVay ha hecho un trabajo notable para aprovechar las piezas que en una

estrategia agresiva buscando resultados en el plazo inmediato, la directiva del equipo ha puesto a su disposición.

Por el momento, y contra lo que muchos suponían, ni en la División Este donde Filadelfia ha sido una decepción, ni en la División Norte donde Vikingos y Empacadores parecen estar al menos un par de pasos atrás, parece haber algún equipo capaz de competir con Los Ángeles en los Playoffs. Tampoco creo que Seattle, aun en caso de conseguir meterse a postemporada como equipo comodín, tenga los elementos para aspirar a eliminar a domicilio a los Carneros. Así las cosas, el reto más importante para la única escuadra invicta de la Liga podría venir del Sur, en donde Santos y Panteras, jugando de visita, han conseguido triunfos fundamentales el pasado domingo.

Nueva Orleans se metió a casa de los Cuervos y gracias a una falla inédita e inesperada de Justin Tucker ganó 24-23 un partido con sabor a postemporada. Sean Payton demostró su agresividad desde la primera serie ofensiva en la que decidió jugársela cuatro veces en cuarta, y aunque en ese primer ataque salió con las manos vacías, el mensaje para su equipo y para el rival fue contundente. Los Santos tienen armas de sobra para pelearle al tú por tú a defensas de élite como la de Baltimore, y no gracias a la experiencia de Drew Brees, van a ser un contrincante de mucho cuidado en el mes de enero.

Por su parte, Carolina anotó 21 puntos sin respuesta en el último cuarto para venir de atrás y vencer a Filadelfia a domicilio. Cam Newton volvió a mostrar sus dotes de líder para encabezar la ofensiva cuando su escuadra se había quedado sin margen de maniobra en el partido, mientras que la defensa cerró la puerta a la hora buena y terminó sellando la victoria cuando parecía que Carson Wentz le daría a los campeones un triunfo de última hora.

Panteras y Santos no se verán las caras hasta las semanas 15 y 17 del calendario regular, y es muy probable que en esos dos enfrentamientos se defina el título divisional. Pero más allá de quién salga con la mano en alto, creo que los Carneros tendrían que mirar al Sur cuando busquen al rival que podría interponerse en su camino rumbo al título de la Conferencia Nacional.

 
@JosePabloCoello