La pregunta de siempre

José Pablo Coello
en CANCHA


Los Santos y los Cuervos han tenido un muy buen arranque de campaña. Si bien es cierto que reciben menos atención que los Carneros en la Conferencia Nacional, y que los Patriotas y los Jefes en la Conferencia Americana, no es descabellado pensar que estas dos escuadras lleguen a la parte final del calendario con argumentos suficientes para ganar sus respectivas divisiones y llegar lejos en los

Playoffs. Sin embargo, las rutas que Baltimore y Nueva Orleans han elegido para buscar ser contendientes, son altamente contrastantes.

El equipo de Sean Payton, como ha sido el caso toda la estancia de Drew Brees, fundamenta su éxito en una ofensiva versátil y explosiva. Sin embargo, creo que la colección de armas que tiene el veterano mariscal de campo a su disposición en esta temporada, es una de las más sofisticadas, balanceadas y peligrosas de toda su carrera. La letal dupla que integran Mark Ingram y Alvin Kamara es una pesadilla para las defensas rivales y le quita mucho peso de encima a Brees. Ingram, quien estuvo suspendido los primeros cuatro partidos de la campaña, ha regresado con piernas frescas y de inmediato ha retomado su papel como el hombre clave en zona roja, mientras que Kamara es una amenaza por su increíble elusividad y su capacidad para hacer daño por aire y por tierra. Pero si lo anterior no fuera suficiente, Michael Thomas es uno de los receptores más productivos de la Liga desde su llegada a la NFL, y aunque ha sido menos productivo en los triunfos ante Gigantes y Washington, su sola presencia condiciona y desequilibra a las defensas rivales.

Baltimore, como también ha sido el caso en casi toda la era de John Harbaugh como entrenador en jefe, tiene otra vez una defensa temible que hoy por hoy es la mejor de toda la NFL. La constante es la presencia del veterano Terrell Suggs, pero junto a él han destacado otros jugadores con experiencia como C.J. Mosley, Jimmy Smith y Brandon Williams. Además, la presencia de elementos como Za´Darius Smith, Matt Judon y Tim Williams han hecho que los Cuervos hayan acumulado 26 capturas, incluyendo la increíble cifra de 11 que consiguieron ante los Titanes el fin de semana anterior, mientras que Marlon Humphrey y Tavon Young le han dado solidez a la secundaria. Por si todo lo anterior no fuera suficiente, los Cuervos suelen mejorar conforme avanza el partido y la muestra es que solamente han admitido 12 puntos totales en las segundas mitades de sus seis enfrentamientos.

Así las cosas, el duelo de esta tarde es el clásico enfrentamiento entre una ofensiva de élite y una defensa temible. Históricamente, las defensas suelen sacar la mejor parte, aunque en estos tiempos, las ofensivas parezcan llevar las de ganar. Como quiera que sea, el partido entre Cuervos y Santos es el más atractivo de la jornada dominical y aquel que salga derrotado habrá sufrido un descalabro doloroso en su lucha por mantenerse entre los mejores de sus respectivas conferencias.

 
 
jpcoello@gmail.com
 
Twitter: @JosePabloCoello